Pagar para ver comer a una bella chica: La nueva tendencia 'online'

Actualizado
  • 30/01/2014 19:57
Creado
  • 30/01/2014 19:57
En Corea del Sur cree una nueva tendencia,una moda extraña que consiste en ver a alguien comiendo en línea.

En Corea del Sur cree una nueva tendencia,una moda extraña que consiste en ver a alguien comiendo en línea.

La tendencia se denomina 'muk-bang' en coreano, lo cual se traduce como "salas de comer", los canales en línea transmiten en vivo a gente comiendo enormes porciones de comida mientras conversan con aquellos que están viendo.

La reina de este particular fenómeno es la Diva, una mujer delgada y bonita de 33 años aparentemente bendecida con la capacidad estomacal de varios elefantes y el metabolismo de un colibrí.

Todas las noches alrededor de las 8 de la noche, varios cientos de espectadores sintonizan para ver "La Diva"- su nombre real es Park Seo-Yeon -empieza por consumir suficiente comida para varios defensas universitarios.

Ella fácilmente se come cuatro pizzas grandes o tres kilos (6 libras) de carne en una sola sesión, no obstante lo hace durante el transcurso de varias horas.Luego de comer, ella pasa otras dos o tres horas solo hablándoles a sus aficionados, quienes se comunican con ella mediante una sala de chat que acompaña su transmisión en vivo.

Para Park, comer en línea no es solo un pasatiempo , sino una fuente significativa de ingresos: gana hasta $9.300 dólares al mes solo de sus transmisiones.Sin embargo, sus gastos también son altos. Park dice que gasta un promedio de 3 mil dólares al mes para comprar comida para su show, que transmite durante aproximadamente cuatro a seis horas por noche.

"Muchos de mis espectadores están a dieta y dicen que viven indirectamente a través de mí o son pacientes hospitalarios que solo tienen acceso a la comida del hospital, así que también ven mi transmisión para verme comer".

Si bien parecería que su metabolismo podría convertirse en su enemigo público número uno, algunos de los más grandes aficionados de la diva son mujeres y de hecho su canal es más popular entre mujeres que entre hombres, con una relación de 60-40.

Afreeca TV, el sitio de redes sociales listada públicamente que presenta su canal, permite a los usuarios comprar y enviar "globos estrella" virtuales que pueden ser convertidos a dinero después que el sitio cobra una comisión del 30-40%.

El éxito de la diva y la tendencia de la sala de comer coreana pueden ser atribuidos a una serie de factores culturales específicos.

"Creemos que es debido a tres grandes razones -el incremento de los hogares para una sola persona en Corea, su subsiguiente soledad y, finalmente, la gran tendencia de 'cultura de bienestar' y una dieta excesiva en la sociedad coreana en este momento", dice el coordinador de relaciones públicas de Afreeca TV, Serim An.

Mientras que ver porno de alimentos en una dieta puede sonar como una tortura masoquista, los coreanos aparentemente solitarios y hambrientos prefieren comer a través de otro.Otra cosa, los coreanos odian comer solos.

"Para los coreanos, el comer es una actividad comunal extremadamente social, por lo que incluso la palabra coreana 'familia' significa "aquellos que comen juntos", dice la profesora Sung-hee Park de la División de Estudios de Medios de Comunicación de la Universidad Ewha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus