Jorge, impulsor de la moda inglesa

Actualizado
  • 26/07/2014 02:00
Creado
  • 26/07/2014 02:00
El príncipe Jorge cumplió un año el martes. Y aunque sea demasiado joven como para apreciarlo, el hito es todo un evento nacional

El príncipe Jorge cumplió un año el martes. Y aunque sea demasiado joven como para apreciarlo, el hito es todo un evento nacional. Escritores de editoriales lo llaman un símbolo de esperanza, titulares de diarios lo saludan como el ‘Precioso Jorge’ y uno incluso publicó una revista de 24 páginas que resume sus primeros 12 meses de vida.

En su bautizo, que marcó su primera aparición pública desde que salió del hospital al nacer, Jorge, entonces de 3 meses, lució una réplica del traje que usó la hija mayor de la reina Victoria en su bautismo en 1841. Este traje no causó gran sensación, pero versiones de las prendas que usó en su primera visita a Australia y Nueva Zelandia se agotaron rápidamente en Inglaterra.

Catalina suele combinar bien a su hijo: pantalón corto azul, camisa de rayas azules y blancas y medias y zapatos azules, por ejemplo. Jorge ha ayudado a impulsar moda para los pequeños, popularizando chaquetas de punto, pantaloncillos estilo safari y overoles de rayas. También ha lucido atuendos marineros con motivos náuticos, llevando a algunos a preguntarse si seguirá los pasos de su abuelo, el príncipe Carlos, y se unirá a la Armada Real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus