Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

2015 viene con nuevos destinos

Para quienes aman viajar por el mundo, esta lista les dará nuevas ideas y motivos para hacer las maletas

2015 viene con nuevos destinos
Serbia aún es un destino europeo por descubrir

Los expertos de Lonely Planet, y esto ya es una tradición, han escogido los 10 mejores países para viajar en 2015.

Consisten en una reducida colección de destinos en alza, que muestran algo curioso o celebran algún acontecimiento especial, convirtiéndose durante el año en un lugar único en el planeta. De Singapur a Marruecos, les traemos 10 ideas, del cuaderno de los viajes, que nunca se olvidan.

LOS 50 AÑOS DE SINGAPUR

En 2015 este país asiático celebrará medio siglo como país independiente. Lo hará como mejor sabe hacerlo: recibiendo a millones de viajeros de todo el mundo.

EL DESARROLLO DE NAMIBIA

No sabemos si el ébola en el continente africano hará que se den más restricciones de entrada y salida. Pero lo cierto es que el próximo año celebrará el 25 aniversario de su independencia. Esta nación ya está siendo conocida por hacer grandes esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible, a través de la conservación y el turismo.

LITUANIA EN COMUNIDAD

Desde el 1 de enero de 2015 va a integrar la familia del euro. Este pequeño país del Báltico se incorporará a la eurozona. Con este hecho, pasa finalmente del este al oeste, es decir, de república soviética a país plenamente europeo.

NICARAGUA TURÍSTICO

Apenas se estrena como destino (en una lucha por dejar atrás su pasado bélico), mientras la empiezan a llamar ‘la nueva Costa Rica’. Antes sus encantos eran las pintorescas ciudades coloniales, fiestas populares y las casi desconocidas islas caribeñas. En 2013 abrió el resort Mukul y puso al país en el mapa del turismo internacional.

IRLANDA ETERNO

Cualquier momento es bueno para descubrir este país. 2015 será el año de la ‘Wild Atlantic Way’, ruta automovilística de 2 mil 500 kilómetros que recorre todos los rincones de la costa occidental, desde Donegal a Cork.

HACIA EL CONGO

Por favor, no confunda el Congo con la vecina República Democrática del Congo, mucho más impredecible. Hoy el gobierno congoleño está rehabilitando los antiguos parques nacionales, también está creando otros nuevos y se mantiene en la actualización de la infraestructura turística.

SERBIA DE MODA

De momento, continúa siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa. Pero habrá que ‘apurarse’, si queremos conocerla sin estar rodeados de demasiados grupos de turistas. Igualmente, antes de que pierda su carácter auténtico. Y también, sin que suban los precios, por ahora sorprendentemente baratos. En 2015 Serbia empezará a acercarse a la Unión Europea y le esperan grandes cambios.

AUTÉNTICA FILIPINAS

Durante casi tres siglos y medio, las islas Filipinas fueron españolas. Este país del Pacífico tienen uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por fantásticos corales para bucear, playas de arena blanca para tomar el sol y palmeras mecidas por el viento.

UN PARAÍSO LLAMADO SANTA LUCÍA

Su principal ciudad, Castries, tiene una gran oferta turística, gastronómica y de compras en el Caribe. Además, es un buen destino para practicar el buceo, submarinismo, senderismo en su pluviselva e incluso, tiene un volcán por cuyo cráter ¡se puede conducir!

FABULOSO MARRUECOS

Este destino se ha preparado para recibir, en 2015, a muchos más visitantes de lo habitual, como sede de la Copa Africana de Naciones que llenará las ciudades de Tánger, Rabat, Marraquech y Agadir. Pero hay que ver como va la crisis del ébola.