Ha muerto "Chespirito" Roberto Gómez Bolaños

Actualizado
  • 28/11/2014 16:48
Creado
  • 28/11/2014 16:48
Muere  el actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños

A la edad de 85 años muere la tarde de este viernes el actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en su casa de Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Era hijo de Elsa Bolaños-Cacho, secretaria, y Francisco Gómez, pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios de su tiempo. Estudió ingeniería, pero nunca acabó la carrera. Comenzó a trabajar en una agencia de publicidad a los 22 años y años más tarde comenzó su actividad como guionista escribiendo para radio, programas de televisión o guiones para cine

Roberto Gómez Bolaños, fue el creador del popular personaje de  "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guines para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa.

Pero fue en 1968  cuando inició su carrera como actor. En ese año  consiguió tener su primer espacio televisivo propio, media hora los sábados por la tarde, donde hizo sus primeras apariciones televisivas y nacieron sus primeras series: "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez". Para 1970 su espacio se duplicó con la serie "Chespirito", donde se incluían diferentes escenas de humor y fue allí cuando nacieron personajes como el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho. Tanto el personaje del súper héroe ocurrente y torpe, como el del niño travieso, tuvieron tanto éxito que pasaron a protagonizar sus propias series en México.

El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en la popular red de Twitter,  llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170 mil seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, y medio millón en tan solo una semana.

Roberto Gómez Bolaños se caso con la también actriz de sus series Florinda Meza mejor conocida como "Doña Florinda".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus