EE.UU. celebra a colombiana Doris Salcedo con una muestra

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
Presentada por el Guggenheim como la ‘primera gran retrospectiva' de la bogotana nacida en 1958

La escultora colombiana Doris Salcedo llega en junio próximo al prestigioso Museo Guggenheim de Nueva York con una retrospectiva que se presenta actualmente en Chicago y que viajará luego a Miami, una gira que muestra el auge de la artista en Estados Unidos.

Presentada por el Guggenheim como la ‘primera gran retrospectiva' de la bogotana nacida en 1958, la exposición será instalada del 26 de junio al 12 de octubre en los cuatro pisos de la torre en espiral del edificio en la Quinta Avenida, ocupando cerca de la mitad del espacio de sus galerías, anunció el museo.

‘En las últimas tres décadas, Salcedo ha creado esculturas e instalaciones que hablan de la traumática historia moderna de Colombia, así como también de los extensos legados del sufrimiento derivado del colonialismo, racismo y otras forma de injusticia social alrededor del mundo', indicó el Guggenheim al referirse a la artista.

Salcedo, trabaja a partir de muebles y otros objetos cotidianos, muchos de los cuales han sido la base de espectaculares instalaciones en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus