Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Abren museo para promover paz

Organizadores de este museo, un proyecto conjunto con la alcaldía de la ciudad árabe de Sajnin, dicen querer promover ‘la paz y el diálogo'

El primer museo de arte contemporáneo árabe de Israel abrió sus puertas en Sajnin, con el fin de promover la paz y el diálogo, indicaron sus fundadores.

Los organizadores de este museo, un proyecto conjunto con la alcaldía de la ciudad árabe de Sajnin, dicen querer promover ‘la paz y el diálogo' en la región.

El museo está en una antigua casa árabe, en medio de una huerta, en Sajnin, una ciudad de Galilea, una región del Estado de Israel donde viven israelíes judíos y árabes.La exposición Hiwar (diálogo en árabe), con la que se inauguró el museo, presenta esculturas, pinturas y videos de artistas locales y extranjeros.

‘La ciudad de Sajnin, en el corazón de Galilea, es ideal para este museo', explicó a la AFP su director, Belu-Simion Fainaru.

‘El objetivo de este museo es permitir al mundo que conozca mejor a nuestros artistas -hay muchos aquí- y así desarrollar la vida cultural y económica en la región gracias al arte', declaró el alcalde de la ciudad, Mazen Ghanayem.