Belleza indígena decora Brasil

Actualizado
  • 26/10/2015 01:01
Creado
  • 26/10/2015 01:01
Modelos de distintos pueblos originarios del mundo desfilaron en sus vestimentas tradicionales

Guerreras de más de una decena de países desfilaron la noche del sábado en los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas (JMPI), una competición deportiva.

Mujeres de etnias de diferentes partes del mundo exhibieron su belleza y sus tradiciones a través de las vestimentas y los accesorios típicos de sus pueblos originarios, reunidos en la localidad brasileña de Palmas, en el estado de Tocantins (norte).

La diferencia étnica tuvo su reflejo en las ropas utilizadas por las modelos indígenas, escogidas por sus pueblos para el desfile celebrado en la arena del estadio Nilton Santos, palco de los Juegos Indígenas.

La exuberancia de la indumentaria rusa contrastó con la simplicidad de los trajes chilenos, mientras que las invernales ropas de los pueblos canadienses se mezclaron en la alfombra roja con el aire cálido de las etnias brasileñas.

‘Es una muestra de la belleza indígena, de cada pueblo. Cada belleza es diferente, esto no es una competición', dijo a Efe Carlos Terena, organizador ejecutivo de los JMPI y miembro del Comité Intertribal Memoria y Ciencia Indígena (ITC).

El paso firme de las modelos fue captado por los flashes de los fotógrafos y los móviles de última generación de un centenar de indios, quienes previamente habían participado en una presentación deportiva que contó con carrera de troncos, de relevos y lucha cuerpo a cuerpo.

==========

‘Es una muestra de la belleza indígena, de cada pueblo. Cada belleza es diferente, esto no es una competición'

CARLOS TERENA, ORGANIZADOR DE LOS JMPI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus