La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Cultura

El Pompidou expondrá Picasso recuperado

El cuadro fue restituido a esa institución el pasado 24 de septiembre y ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración

Momentos en que la obra era devuelta en Washington D. C. en septiembre pasado.

El Centro Pompidou de París anunció hoy que ‘La coiffeuse' (La peluquera) de Pablo Picasso, cuyo robo se descubrió en 2001 y que fue hallado en Nueva York en diciembre de 2014, volverá a los muros de ese museo el próximo 24 de marzo.

El cuadro fue restituido a esa institución el pasado 24 de septiembre y ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración de más de cinco meses, tras haberse visto deteriorado ‘por el robo y las malas condiciones de conservación' en las que estuvo durante más de trece años.

La desaparición de ‘La coiffeuse', un óleo sobre lienzo de 33 por 46 centímetros pintado por el genio español en 1911, en pleno periodo cubista, fue constatada por el personal del museo cuando en 2001 fueron a buscarlo para un préstamo. La última vez que fue exhibido fue en 1998 en Múnich, desde donde regresó a París y fue guardado en los almacenes del Pompidou.

En el momento del robo estaba valorado en 2.5 millones de dólares (unos 2.25 millones de euros al cambio actual).

El público podrá volver a verlo con motivo de la tercera edición de ‘Museum Live', iniciativa que inaugura la nueva exhibición de colecciones contemporáneas del Pompidou, y en la que los visitantes podrán hablar con profesionales que participaron en su restauración, así como con artistas, donantes de fondos o coleccionistas.