26 de Feb de 2020

Cultura

Consulado de Montenegro presenta concierto de gala

Un Concierto de Gala ofrecido por el Consulado de Montenegro en Panamá se efectuará en el moderno auditórium del Parlatino

Un Concierto de Gala ofrecido por el Consulado de Montenegro en Panamá se efectuará en el moderno auditórium del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la Calzada de Amador la 8:00 p.m. La velada se llevará a cabo el próximo martes 26 de abril.

En este escenario con capacidad para realizar eventos artísticos internacionales de gran magnitud se presentarán la cantante de ópera montenegrina, Ivana Canovic, ganadora del Classical Eurosong (Viena, 2015) y el violinista ruso Yury Revich, el Artista Joven del Año en los Premios Internacionales de la Música Clásica y Músico del Año en el Centro Beethoven de Viena

Canovic, una soprano nacida en Niksic, Montenegro, hizo su debut a la edad de 17 años en Berlín, Alemania, en ‘Valetto Monteverdi`s'. Tiene una destacada carrera profesional en óperas y conciertos en diversos escenarios internacionales de Europa, Asia y Panamá donde ofreció un recital en noviembre de 2014.

Además cantó ‘Antiope' en el estreno mundial de la ópera Talestri MAWalpurgis, en Viena y en el 2014 participó con la Orquesta Sinfónica de Montenegro en un concierto.

Por su parte, el joven violinista Yury Revich, nacido en 1991, despliega su arte en un Stradivari del Periodo Dorado que data de 1709, tiene entre sus logros el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín ‘Virtuosos del Siglo 21' en Moscú y el Premio Nacional del Patriarca de Toda Rusia, Alexis II ‘Estrella de Navidad', informó el Consulado de Montenegro.

El músico ruso se ha presentado en los más importantes escenarios internacionales como el Festival de Verbier, el Festival de Vladimir Spivakov en Colmar, Francia; el Festival de Rostropovich en Bakú, Azerbaiyán; el Festival de Música de Cámara Roma, Liliana Isakadze`s Festival en Batumi, Georgia; el Festival de la Música en Kaunas y el Festival de Eliat, Israel.

En la noche de gala, como contraparte panameña se presentará Ricardo Velásquez, embajador Cultural de Panamá y Barítono Internacional.