Huertos de comunidades indígenas llegan al Biomuseo

Actualizado
  • 23/08/2016 02:01
Creado
  • 23/08/2016 02:01
Exhibición

A partir de hoy, el Biomuseo contará con una exhibición muy especial. Se trata de huertos comunitarios en la sección de etnobotánica del parque, basados en un proyecto que realizó Nutre Hogar con las comunidades indígenas de Kankintú, Nole Duima, Ñurúm y Donoso.

La intervención de Nutre Hogar —que se inició en 2013 y contó con el apoyo del BID—, consistía en integrar un modelo productivo de huertos familiares que mejorara la nutrición y los ingresos de los hogares en estas comunidades.

Tres años después, entre sus resultados encontraron que 600 familias habían logrado mejorar su nutrición, incorporaron prácticas de estimulación temprana a infantes e incrementaron los ingresos del hogar.

De manera indirecta, el proyecto también condujo a mejoras en su autoestima personal, sus relaciones intrafamiliares y la adquisición de nuevos conocimientos.

Al ver estos resultados, el Biomuseo quiso compartirlos con la población general. Así, en el parque del mismo se podrán ver muchos de los cultivos que se sembraron en las huertas del proyecto (tomate, otoe, lechuga, maíz, frijol), como también el método biointesivo que fue utilizado por estas comunidades de recursos limitados.

Además, hasta el 25 de septiembre se expondrán las historias y fotografías de cinco vidas que fueron marcadas por el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus