Erick Marciscano: ‘Tengo fe en que la gente saldrá a votar por un verdadero cambio’

Actualizado
  • 23/04/2024 00:00
Creado
  • 22/04/2024 19:48
El fotógrafo Erick Marciscano busca dirigir la junta comunal del corregimiento Barrios Unidos, en el distrito de Aguadulce

En las palabras de Erick Marciscano, ya era momento de que Barrios Unidos “tuviera una nueva opción” en las papeletas para representante. El candidato independiente y oriundo del distrito de Aguadulce mencionó que una de las razones por las cuales se atrevió a dar el salto del mundo del periodismo a la política fue la incapacidad de los anteriores representantes de la zona, lo que ha dejado a Barrios Unidos en manos de la desidia.

Desde el mal suministro de agua hasta la falta de oportunidades de progreso y desarrollo para los habitantes del corregimiento, son algunas de las principales problemáticas que ha identificado durante su recorrido por el mismo y los principales temas que planea atacar de resultar elegido.

“Hemos visto un hartazgo de la gente por los mismos de siempre, en los mismos partidos de siempre, que no resuelven nada. Es un quítate tú para ponerme yo y llenarse los bolsillos. Tenemos fe en que la gente salga a votar por un verdadero cambio, en el cual se necesitan caras nuevas con ideas innovadoras”, explicó el candidato en una conversación con La Estrella de Panamá.

Marciscano destacó lo importante de escuchar a los residentes, lo que ha tratado de aplicar en sus visitas puerta a puerta por el corregimiento. En este recorrido ha podido conocer las verdaderas necesidades del pueblo, a través de conversaciones profundas, dándose cuenta de que los problemas y realidades para cada familia en el corregimiento son completamente diferentes.

“A veces tú quieres caminar y recorrer 40 o 50 casas, pero la gente se queda contigo y nosotros escuchamos, porque la gente necesita ser escuchada también, no es solo tú hablar [sobre tu campaña]”, dijo.

Antes de ser candidato a representante por el corregimiento Barrios Unidos, Marciscano se desempeñó como reportero gráfico, profesión que admite le ha servido para su campaña y la cual no dejará de lado si llega a resultar elegido el próximo 5 de mayo.

“¿Sabes cómo lo voy a implementar? Con la transparencia y rendición de cuentas, que las personas conozcan cómo y en qué se gastan los fondos de la junta comunal. Pienso poner en todas las redes sociales la información de planillas, proyectos, contratos y actividades que se hagan en el corregimiento.

Marciscano divide sus propuestas en tres grandes grupos: en primer lugar, pretende hacer frente al desempleo y la falta de oportunidades a partir de la educación y capacitación.

De acuerdo con el candidato, gestionará cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humanos (Inadeh), para que más personas puedan incorporarse al ámbito laboral e incluso emprender sus propios negocios. A quienes quieran empezar una micro, pequeña o mediana empresa se les brindará apoyo con un capital semilla para fortalecer la economía y aumentar el empleo en la comunidad, recalcó el candidato.

Asimismo, se encargará de promover programas de desarrollo integral para jóvenes en riesgo social y una iniciativa de apoyo para estudiantes con bajos recursos.

El agua, que es otro de los grandes problemas de Barrios Unidos, también será una de las prioridades del candidato. Según este, el problema con este recurso es a nivel general en el distrito. “Queremos identificar los sectores sin agua para buscar una solución, no un paliativo. Hay medidas como llevarle agua a la población de vez en cuando y la gente está pasando páramos todo el año”, señaló Marciscano.

Para esto y el tema de las carreteras, el candidato pretende gestionar junto al Consejo Municipal proyectos que resuelvan estos problemas dependiendo de las necesidades encontradas en cada sector.

En la parte cultural, se promoverá la construcción y mejoras de las instalaciones deportivas del corregimien|to, se impulsarán las actividades recreativas y se incentivará la participación ciudadana en la toma de decisiones de Barrios Unidos.

El candidato también cuenta con la propuesta de promocionar el reciclaje y el cuidado de la playa que se encuentra en el corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus