Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Cultura

Festival Hayah anuncia su selección oficial 2016

El encuentro especializado en cortometrajes cinematográficos se realizará del 18 a 24 de noviembre

Festival Hayah anuncia su selección oficial 2016
El festival llega a su décima edición.

Con un total de 2,700 cortos inscritos y la participación de países como España, Alemania, Italia, Bélgica, Colombia, Argentina y Panamá, Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá anuncia la selección oficial de proyectos en las categorías Videoclip, Animación, Nuevos Directores y Ficción en su décima edición.

Especialistas de la industria cinematográfica nacional e internacional que forman parte del equipo de programación del festival, seleccionaron un total de 15 a 20 proyectos por categoría (ver abajo los enlaces)

Con una exitosa convocatoria a directores con proyectos en desarrollo, Hayah, es un líder en la promoción del formato del cortometraje y se consolida como un acontecimiento fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional.

“El festival sigue evolucionando y cada año se hacen mas notorios los avances en la organización. Buscamos asemejarnos a los estándares de los grandes festivales internacionales. Para esta décima edición, deseamos celebrar en grande y damos la primera muestra de ello dándole un cambio a nuestra marca, no solo en lo visual sino también en lo esencial, ahora somos el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá. Estos cambios que ya son visibles en nuestra pagina web destacarán a lo largo de todas las etapas del festival. Otra clara muestra de ello, es que este año hemos ampliado nuestros horizontes y hemos abierto espacios por primera vez al formato del videoclip y a la premiación del Mejor Cortometraje Centroamericano” comenta Mariel García Spooner, Cineasta, Productora y Directora del Festival.

El festival se llevará a cabo del 18 al 24 de Noviembre de 2016 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas Golden Tower y en las salas de Cine de Cinemark Multicentro; contará con una amplia gama de actividades dentro de las cuales se encuentra el Panama Film Lab que en su 4ta Versión busca ser muestra ejemplar de la formación de cineastas al proveerles con sesiones de formación y las herramientas necesarias para que logren desarrollar sus guiones y puedan culminar sus proyectos.

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes nace en el 2007 y cumple 10 años siendo el acontecimiento cultural y artístico para cineastas, directores y productores que se aventuran en el mundo de la cinematografía.

Con 9 ediciones ininterrumpidas, el festival ha logrado la muestra de más de 900 cortometrajes exhibidos, de mas de 100 directores panameños y 800 directores extranjeros contribuyendo poderosamente al desarrollo del cine y mostrando los mejores cortometrajes de ficción, documental y animación además de organizar numerosos ciclos de exposiciones y actividades paralelas.

Selecciones por categoría

video clip http://festivalhayah.com/oficial-videoclip/

cortometraje de animación http://festivalhayah.com/mejor-cortometraje-animacion/

nuevos directores http://festivalhayah.com/nuevos-directores-pan-16/

mejor cortometraje ficción http://festivalhayah.com/mejor-cortometraje-ficcion/