Encuentro de teatristas en Panamá

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
Panamá brindan un ambiente propicio en donde las personas pueden interactuar e intercambiar ideas, charlas y proyectos de este tipo

Por segunda ocasión, Panamá acogerá el Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores, que forma parte del Proyecto Lagartija de la Asociación Centroamericana de Teatro.

El encuentro celebra este año su duodécima versión y se desarrollará del 9 al 22 de enero. Durante 14 días los participantes en esta reunión, que se realiza cada año en un país de la región, compartirán talleres internacionales, conferencias, muestras escénicas y conversatorios.

Uno de los objetivos del encuentro es incrementar el intercambio cultural iberoamericano, por medio de la integración especial a la muestra centroamericana de teatro con las obras.

Angel Gutiérrez, coordinador del Proyecto Lagartija, expresó su complacencia de que esta reunión se desarrolle en Panamá, pues otro de los objetivos es trabajar en fortalecer las capacidades de los actores por medio del intercambio de líneas de reflexión, investigación, cooperación e integración de una metodología teatral enmarcada en la historia centroamericana para generar cambios que fomenten una cultura de paz en la región.

Para la realización de este tipo de eventos se tiene la colaboración de 19 patrocinadores, entre los que se destacan instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Este año The Coffe Bean & Tea Leaf se sumó y dio el apoyo para el desarrollo del encuentro, ofreciendo el local de Avenida Balboa para la rueda de prensa y que los medios de comunicación lograran conocer sobre el evento.

Panamá brindan un ambiente propicio en donde las personas pueden interactuar e intercambiar ideas, charlas y proyectos de este tipo.

El Proyecto Lagartija surgió en enero del 2004 en Tegucigalpa, Honduras, a partir del taller de actuación facilitado por la maestra Charo Francés (España) del grupo Malayerba de Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus