Mujeres dejan de ser sumisas para convertirse en luchadoras

Actualizado
  • 30/08/2017 02:03
Creado
  • 30/08/2017 02:03
En este momento, en el que en el mundo en general estamos viviendo el empoderamiento de la mujer, es algo necesario que pase

La protagonista femenina de las telenovelas está en pleno proceso de transformación y cada vez se aleja más del estereotipo de la mujer sumisa y sufrida para dar paso a personajes ‘luchadores' y con voz propia, dijeron actrices, actores y ejecutivos de la industria.

‘En este momento, en el que en el mundo en general estamos viviendo el empoderamiento de la mujer, es algo necesario que pase' en las producciones para el mercado latino y latinoamericano, indicó al respecto la actriz mexicana Mariana Seoane, quien interpreta a Mabel Castaño en la quinta temporada de ‘El Señor de los Cielos'.

‘Estos personajes nos enriquecen mucho como actrices, pero al televidente más, porque empiezan a ver a esas mujeres que son luchadoras, que no se dejan, que van por lo que quieren', agregó con ademanes de celebración.

Su afirmación se refleja en el éxito que están teniendo las telenovelas y series con protagonistas fuertes y poderosas.

El personaje de Seoane y de Fernanda Castillo (Mónica Robles) en el ‘Señor de los Cielos' se han convertido en tan importantes como el del protagonista masculino Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya.

Otras producciones con altos niveles de audiencia como ‘La Candidata', ‘La Piloto', ‘Señora Acero', ‘La querida del Centauro' e inicialmente ‘La Reina del Sur', entre otras, tenían como personaje principal a una mujer que terminó con más poder que los hombres que le intentaron cerrar el camino.

En este sentido, la actriz Sandra Echeverría, quien trabajó en ‘La Querida del Centauro 2', señaló que la televisión tiene un papel esencial a la hora de promover la conversación sobre la igualdad.

‘Por eso me gusta hacer tanto personajes de mujeres fuertes', dijo la estrella mexicana.

‘Que proyecten a una mujer guerrera' y ‘te sientes con este empoderamiento como mujer, que somos fuertes y no somos el sexo débil', un mensaje, opinó, con el que cree que se puede ‘influenciar' a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus