Mujeres y niños de Kenia cantan 'Viva Panamá'

Actualizado
  • 07/11/2017 16:35
Creado
  • 07/11/2017 16:35
El músico y compositor Polyto Stanley viajó a África para impartir clases de folclor panameño, invitado por la fundación WAIMC

En pleno mes de la patria, el tambor panameño se encontró con su tierra madre, África, de la mano del músico y compositor Polyto Stanley.

Invitado por la Fundación Wanny Angerer in Moving Cultures, Stanley dictó clases de folclor panameño en un centro para mujeres oprimidas y niños huérfanos en Kenia.

El músico panameño aprovechó la oportunidad para enseñarles la cumbia característica del istmo y puso a los asistentes a cantar "Viva Panamá".

"Fue emocionante hacer patria de esta manera", contó Stanley a La Estrella de Panamá, por vía telefónica. "Practiqué con los niños primero con la guitarra y cuando aprendieron a decir 'viva Panamá', lo cantamos con el tambor y les repartimos las banderitas".

Según el intérprete, conocido como "el guitarrista del guetto", la Fundación Wanny Angerer in Moving Cultures lleva a cabo eventos de gastronomía, música y arte a lo largo del año con el fin de que exista un intercambio cultural entre Kenia y el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus