Taller de edición para contar la Invasión

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de abril

El colectivo de periodistas Concolón, la Comisión 20 de Diciembre, El Faro y el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, invitan a periodistas y profesionales de la comunicación a participar en el taller de edición ‘Contar la historia. Invasión, memoria y derechos humanos', con Diego Fonseca.

Este taller, detalla el colectivo en un comunicado de prensa, es un ejercicio teórico-práctico de hasta 50 horas de duración, en el que los participantes trabajarán textos propios sobre las temáticas ‘Invasión, memoria y derechos humanos', con intención de próxima publicación.

‘Está dividida en dos tramos: uno online , previo y posterior al taller presencial, y uno presencial, que será el viernes 27 y sábado 28 de abril en Casa del Soldado (Casco Viejo, Panamá)', agrega el mismo documento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de abril. Como requisitos, se solicita enviar a Concolón datos personales (nombre, profesión, lugar de trabajo); y un reportaje, crónica o perfil acerca de la temática (más o menos dos mil palabras).

De acuerdo con el colectivo Concolón, esta actividad tiene como objetivo fortalecer la cobertura de los procesos de construcción de la memoria y los derechos humanos en Panamá, y pretende brindar mecanismos para narrar historias sobre la temática; además de producir contenido fundamental para aportar a la memoria colectiva.

Diego Fonseca es periodista y escritor argentino. Dirige talleres de periodismo narrativo en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y dicta workshops de periodismo en universidades e instituciones de toda la región. Trabaja como asesor de una decena de medios de la región y ha capacitado a más de 400 periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus