Un viaje para el público a través de la fotografía

Actualizado
  • 28/03/2018 02:00
Creado
  • 28/03/2018 02:00
Los Del Patíbulo no se consideran ‘artistas', más bien fotógrafos apasionados por lo que hacen y presentan una propuesta visual al público amante de la fotografía

Hoy, miércoles 28 de marzo de 2018, se inaugura en La Dorada Gallery, Casco Antiguo, la exhibición de fotografía ‘Journey', en la cual se podrán apreciar fotografías de viajes, lugares y situaciones tomadas por un grupo de profesionales de la fotografía que conforman la agrupación Los Del Patíbulo, creadores de la exposición.

‘Los cinco fotógrafos talentosos tienen cada uno su propio estilo de ver el mundo y estos cinco estilos diferentes va a deleitar visualmente al espectador', aclara Fernando Bocanegra, fotógrafo fundador de la agrupación.

Los Del Patíbulo no se consideran ‘artistas', más bien fotógrafos apasionados por lo que hacen y presentan una propuesta visual al público amante de la fotografía y a los coleccionistas de fotografía, independientemente de las críticas positivas o negativas del mundo artístico.

‘El nombre siempre es lo más difícil y entre todos juntos con nuestra curadora Maylín Pérez Parrado, la ficha clave en este tipo de proyectos, concluimos que la palabra journey (‘viaje', en español) armonizaba con todo el proyecto', recalca el conocido fotógrafo.

Además de Bocanegra, los miembros de Los Del Patíbulo son: Iván Márquez, Tito Herrera, Carlos Mora y Alfredo Martiz. Esta exhibición representa la inauguración del movimiento y quieren dejar claro que una ‘foto bonita' lleva todo un proceso creativo, de investigación, de composición y de producción para que al final se pueda contar una historia.

Los Del Patíbulo quieren estimular al público a darse cuenta que adquirir una obra fotográfica tiene un valor artístico igual al de una pintura o escultura, dice Bocanegra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus