De chicas listas, elegantes y apasionadas

Actualizado
  • 03/09/2018 02:00
Creado
  • 03/09/2018 02:00
Cindy Pereira, Blanca Herrera y Carla Pino invitan a su taller 'Limones, Workshop Experience', que promete empoderar al género. Será el 22 de septiembre en el Hotel Miramar

' Limones, Workshop Expirence' es un nombre apropiado para tres mujeres que pretenden, a través de un seminario, ‘exprimir' el talento del género para empoderarlo. ‘Es un taller único, que hará que hagamos un 'reset' en nuestras vidas. Después, miraremos la vida con otro lente', resumen. Cindy Pereira, Blanca Herrera y Carla Pino son un equipo capaz de hilvanar sus virtudes fuera de las cámaras y las luces que siempre las han acompañado. Ellas saben, muy bien , dominar sus capacidades y llegan a esta rotativa, enérgicas y simpáticas, para conversar sobre este nuevo proyecto. ‘Todas están invitadas. Es un sábado para aprender y consentirse desde adentro', convocan. Estas chicas, en conjunto, tienen un discurso coherente, atractivo y motivador.

‘De verdad muchachas, estamos para brindarle esa mano amiga. Vamos aprender mutuamente', dice Blanca. Y es que esta propuesta, que se desarrollará el 22 de septiembre en el Hotel Miramar Intercontinental, promete proporcionar herramientas necesarias para que la mujer descubra su talento, su sexualidad y su seguridad. ‘Si la vida te da limones, haz limonadas... No siempre sabemos exprimirlos hasta la última gota. Debemos exprimir nuestra parte familiar, nuestra parte de pareja... Todo eso, nos hace poderosas en nuestras vidas', explica la presentadora de televisión.

‘La mujer puede realizar grandes cosas, pero somos nosotras mismas quienes nos saboteamos la idea'.

BLANCA HERRERA,

PRESENTADORA DE TELEVISIÓN.

Ellas saben que el concepto de los seminarios ‘está bastante trillado' y garantizan que su iniciativa será enriquecedora e interactiva. ‘Vamos a empezar ‘pompeando' un poco a la gente. Debemos entrar en calor. Deben ir cómodamente vestidas, que nos sintamos en un ambiente entre amigas', matiza Blanca.

Cada una de las tres ha vivido experiencias que las han impulsado a crear este taller. ‘La idea aquí es contarle a la mujer, parte de nuestras experiencias. Somos mujeres profesionales en el medio y además de eso somo profesionales en otras cosas. Queremos demostrarles que se puede creer en uno mismo', define Cindy. Y es que tanto Cindy, como Blanca y Carla aportarán exposiciones basadas en sus trayectorias. En cuatro fases del taller, cada una desmenuzará su aporte.

Cindy conoce muy bien el universo del imagen y protocolo. Blanca cómo desenvolverse en público y cómo usar la palabra indicada en el momento apropiado. Y Carla como psicóloga domina, casi a la perfección, los lineamientos ‘para conseguir ese amor propio que, a veces, tanto necesitamos'. ‘No puedes esperar que alguien te va hacer feliz si tú no eres feliz contigo misma', explica Carla.

‘Hay un tema que vamos a abordar y que contaremos con nuestra invitada especial, Harrier Castillo. Ella sabrá orientarnos sobre cómo es el procedimiento para exprimir nuestra sexualidad', agrega Cindy. ‘Hay mujeres que desconocen que tienen un poder sexual, los hombres no son más. Nosotras también tenemos ese poder sexual. Y eso te engrandece, te da poder', añade.

Al trío le preocupa que muchas mujeres no han logrado ‘ese equilibrio externo e interno' que debe proyectarse para lograr una armonía. ‘La mujer puede realizar grandes cosas, pero somos nosotras mismas quienes nos saboteamos la idea. Somos las primeras que nos decimos: ¡no lo vas a lograr! ¡no eres lo suficientemente buena! Y es ahí cuando tenemos que trabajar, esa parte interna y proyectarla al exterior: vestirte bien, saber comportarte, hablar en público o usar los colores adecuados para ir a una entrevista de trabajo...', puntualiza Blanca.

Al unísono Cindy, Blanca y Carla repiten su lema: ‘Lo mejor de tu vida eres tú'. Acompañan esta idea con su propia presencia. Afirman, además, que en el entorno resuenan las inseguridades femeninas, los desamores, el desconocimiento de moda y los tabús sexuales, una motivación más para ‘guiar a aquellas que se enfrentan a estas inquietudes', explican.

Los boletos para este ‘workshop' pueden encontrarse en Ticketplus, con tun costo de 100 balboas. ‘Es una inversión que será multiplicadora', dice Blanca. ‘Ir a esta actividad no se trata de que se parezcan a alguien o que tengan un modelo a seguir, sino que traten de encontrar dónde están tus debilidades y fortalezas y que las trabajes y las pulas', destacan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus