La 'Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la exposición' estará en Panamá

Actualizado
  • 07/01/2019 12:39
Creado
  • 07/01/2019 12:39
Del 5 de enero al 28 de febrero Panamá será el anfitrión de la exhibición que evocará le sensación de asombro y admiración que sienten los visitantes de la Capilla Sixtina en El Vaticano

Por primera vez en Latinoamérica, Panamá será el anfitrión de la exhibición que evocará le sensación de asombro y admiración que sienten los visitantes de la Capilla Sixtina en El Vaticano. Los paneles del techo, obra maestra de Miguel Ángel, se han reproducido en sus tamaños originales y serán colocados de manera que los visitantes puedan acercarse y examinarlos en detalle, como pocos han podido ver.

Fue: el Papa Julio 11 (un connotado constructor y defensor de las artes) quien encargó a Miguel Ángel, el gran maestro del Renacimiento, el trabajo de redecorar la estructura; una misión que tomó del año 1508 al 1512, aunque regresó 20 años después para terminarla con su monumental "Juicio Final" en la pared detrás del altar.

La Capilla Sixtina sigue en uso como sede de los cónclaves papales y es visitada cada año por unos 5 millones de personas que solo pueden apreciar las pinturas estirando su cuello y haciendo un esfuerzo por admirar los detalles, ya que están ubicadas a 62 pies de altura.

La "Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la exposición" le permitirá experimentar las imágenes en su tamaño original, de cerca y sin prisas. Podrán tomarse el tiempo para sentir el poder expresivo con el que este artista pintó los rostros y cuerpos de sus figuras como un medio para expresar emociones e ideas. No en vano es considerado el maestro más grande en utilizar la forma humana como un vehiculo de la expresión de los ideales más altos.

Esta increíble sensación la vivirán todos los panameños en esta exposición que contará con 34 reproducciones, a través de las cuales experimentarán un encuentro con el artista y su obra en detalle.

La "Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la exposición" estará en Panamá:

Los visitantes tienen la opción de una guía de audio que brinda acompañamiento narrativo al espectáculo en su elección de inglés o español. También hay carteles informativos con cada panel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus