Cultura y talento en World Music Panamá

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
El 21 de febrero se inicia la temporada de conciertos organizada por Oscar Producciones. Los eventos se realizarán en el Ateneo, Ciudad del Saber

‘La música es algo tan puro que no importa cuál sea tu estado de ánimo o tu manera de pensar, te transporta a un oasis, a un lugar donde puedes sentirte a salvo, protegido por una divinidad', afirma Hernán Romero, virtuoso guitarrista internacional, compositor y productor. Los beneficios de la música no solo se aplican al estado emocional; está considerada entre los elementos que causan más placer en la vida. Libera dopamina, hormona vinculada a la felicidad.

Consiente de las ventajas de escuchar buena melodía, la promotora musical Oscar Producciones presenta World Music Panamá, 2019, un ciclo de conciertos que tiene la finalidad de dar a conocer reconocidos exponentes musicales, quienes a partir de sus raíces culturales, trabajo y talento artístico, contribuyen al desarrollo y evolución de la música.

Dúo Finlandia, una fusión entre ritmos y sonoridades sudamericanas, música folk y electrónica, es el encargado de levantar el telón en el ciclo musical el 21 de febrero. Los argentinos Mauricio Candussi y Raphael Evangelista también flirtean con el jazz, tocando el acordeón, el violoncello y el teclado, sin olvidar los tradicionales tangos.

DuOud, formado por Smadj y Mehdi Haddab, es la segunda agrupación que subirá a escenario. La particularidad de este dúo es combatir la tradición del laud, instrumento árabe que existe desde hace siglos en medio oriente y en los países del norte de África, con un tratamiento electrónico muy moderno.

Lito Vitale y Juan C. Baglietto deleitarán al público panameño en el tercer concierto del ciclo World Music Panamá. Ambos músicos están ligados a la música popular argentina. Comenzaron sus historias asociados al movimiento del rock argentino de comienzos de los años 70. Grabaron en conjunto y se coronaron con el disco Postales de este lado del mundo .

Lito Vitale es un talentoso pianista, compositor y director musical, mientras que Juan C. Baglietto es un reconocido músico y cantante argentino. Se consagró en el ámbito del rock gracias a su álbum clásico de 1982, Tiempos difíciles.

Making Movies es un grupo compuesto por dos hermanos panameños Enrique y Diego Chi, quienes crecieron en Kansas City y por los hermanos Juan Carlos y Andrés Chaurand de México. Fusionan el rock con géneros latinos como cumbia, psicodelia, son cubano y la palabra hablada. El conjunto musical tiene a cargo el cuarto concierto.

Adrián Iaies, pianista y compositor argentino nominado para los premios Grammy Latino en tres ocasiones, se une a Diana Arias y Facundo Guevara en Adrian Iaies & Colegiales Trío para mostrar la música popular argentina sin límites en la velada musical.

Abate Berihum, saxofonista, vocalista y compositor de jazz etíope-israelí, estará presente en el penúltimo concierto organizado por Oscar Producciones. El prolífico artista es uno de los músicos etíopes más destacados de Israel.

World Music Panamá 2019 culminará con la presentación de Slixs Sexteto Vocal, grupo que revoluciona las costumbres acústicas del género a capella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus