Panameño gana segundo lugar en concurso vocal internacional

Actualizado
  • 18/07/2019 20:39
Creado
  • 18/07/2019 20:39
El cantante Juan Pomares compitió con 80 participantes procedentes de América y Europa

El tenor panameño Juan Pomares, alumno de Fundación Ópera Panamá bajo la dirección de la maestra de canto Irena Sylya ganó el segundo lugar en la competencia vocal internacional Linus Lerner entre 80 participantes de México, Cuba, Costa Rica, Alemania, EE. UU, por un jurado internacional de cantantes de Ópera.

Dicha competencia está siendo celebrada el 6 al 20 de julio en el Festival de Ópera de San Luis de Potosí en México y en los próximos días estará cantando en el papel de Alfredo en la ópera de clausura del Festival- La Traviata, invitación que recibió desde el año pasado cuando cantó e interpretó a Don José En la Ópera Carmen.

Pomares ha cantado en otros países como Costa Rica, México, Austria, República Checa, Latvia, Perú, Alemania y Estados Unidos.

En mayo pasado, el tenor fue invitado a representar a Panamá en un concierto centroamericano de Ópera homenajeando a las madres en Nicaragua y en los próximas semanas estará de gira cantando en USA y Europa para después volver a Panamá a cantar con la Fundación Ópera Panamá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus