Estampados, una tendencia en el mercado masculino

Actualizado
  • 05/11/2019 00:00
Creado
  • 05/11/2019 00:00
El diseñador Isaac Narváez cuenta los detalles de su carrera y destaca cómo los atuendos florales, de rayas, 'animal print' y étnicos culturales se han convertido en uno de los más buscados en las últimas temporadas por su estilo fresco y moderno

Isaac Narváez es un diseñador de moda y fotógrafo. Desde joven soñaba con ser periodista, pero irónicamente la vida le llevó a cosechar su talento y conocimiento en el mundo de las telas y la costura.

Desde 2001, Narváez empezó a trabajar en la fábrica de ropa de la compañía 'Ralph Lauren' ubicada en su natal Nicaragua. “Allí aprendí todo sobre la industria. En 2016 decidí emprender mi propio negocio. El mayor desafío ha sido enfrentarme a una sociedad que está acostumbrada a comprar más ropa en almacenes, que ha diseñadores”, comenta.

Confección

El creativo utiliza materiales como el algodón y el lino que le dan un acabado especial a cada pieza. “Para confeccionar mis prendas me inspiró en los colores de la naturaleza, la biodiversidad, los animales y el mar. Mi línea de ropa es fresca y sobre todo cómoda”, expresa Narváez quién elabora indumentaria femenina y masculina para un público en edades entre 15 a 40 años.

Sus colecciones para caballeros incluye camisas, pantalones y calzoncillos con diseños estampados. “Soy un hombre moderno y lo reflejo en mis proyectos. Hoy la moda ha evolucionado y la forma de vestirnos ya no es igual. Los varones cada día somos más exigentes, es decir queremos vernos bien, sentirnos bien y lucir las últimas tendencias”, expresa.

Para el diseñador, resaltar la cultura a través de su labor es “lo más importante”, por eso incorpora temáticas étnicas, originarias y afrodescendientes.

Cuenta que cada año lanza dos colecciones, una en temporada de invierno y la segunda en verano. Durante este mes estará presentado su nueva línea denominada 'SS20 Spring summer 2020'.

Lo que sugiere

Para lucir un look casual Narváez aconseja a los hombres usar suéter de algodón, zapatillas, jeans y una gorra para el sol.

Otro atuendo que recomienda son las camisas con mangas cortas y pide combinarlas con una chaqueta para que le dé un buen contraste.

En cuanto a los colores expone que los más buscados son : azul royal, rojo, verde y amarillo. “Los tonos vivos son mis favoritos por excelencia porque ayudan a resaltar la piel, en cambio los tonos más oscuros la opacan”.

Panorama

Narváez lamenta que la industria de la moda local, aún no haya alcanzado su máximo potencial.

“Aquí hay talento por parte de artesanos y creativos que tienen muchas ganas de triunfar y demostrar que pueden ofrecer productos de muy buena calidad en el extranjero ”, asevera.

Para agilizar el mercado panameño, el diseñador propone crear un plan que involucre al Estado, donde se impulse a la micro y la macro empresa .

“La moda debe elevarse a un punto de industrialización. El Estado debe invertir para que se pueda fabricar y exportar como ocurre en otros países”, apunta.

Por otro lado, resalta que la moda hoy está tomando un rumbo positivo con una transformación que va de la mano con la inclusión y el cuidado al medio ambiente.

“Somos seres humanos que convivimos en un pequeño espacio por eso debemos amar y cuidar nuestro planeta”, destaca.

Para el diseñador, la incorporación de personas con discapacidad en las pasarelas ha ayudado a motivar y propagar mensajes de optimismo alrededor de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus