'En Panamá se debe preparar más a las artesanas'

Actualizado
  • 24/01/2020 07:00
Creado
  • 24/01/2020 07:00
La emprendedora Yaliveth Roldán aspira a que el país desarrolle políticas públicas que empoderen a las mujeres dedicadas a confeccionar artesanías

La artista Yaliveth Roldán recomienda que en Panamá se realicen más proyectos que preparen a las artesanas para que estas logren ser independientes a través del empoderamiento.

Roldán, quien desarrolla su propio proyecto de emprendimiento junto a otras artesanas, sugiere que el país requiere "ampliar su visión e ir a otros que realmente la tienen, como por ejemplo Guatemala, donde la artesanía es amplia".

Yaliveth señaló que este proyecto que desarrolla con mujeres gunas de diferentes comunidades busca precisamente empoderarlas para que puedan generar sus propios ingresos. "Por medio de ello nos ayudamos mutuamente", asegura.

Las artesanías que confecciona son inspiradas en las molas y en la vestimenta guna tradicional. "Cuando estaba en la universidad, mi tesis se basó en las molas, su historia, sus colores, sus formas y allí empecé todo lo que hago ahora mismo", añade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus