Mecánik Informal celebra cinco años de carrera artística

Actualizado
  • 27/05/2020 10:00
Creado
  • 27/05/2020 10:00
La agrupación panameña lanza este 29 de mayo el disco Somos lo que hay, con el que pretenden alcanzar el mercado suramericano
Somos lo que hay, así se llama el primer disco oficial de la agrupación panameña Mecánik Informal, que será lanzado este 29 de Mayo de 2020.

Carlos de Sedas, integrante del grupo explica que este disco es muy especial, ya que es el cierre “de nuestro primer ciclo de cinco años de carrera artística en el que, finalmente, estamos listos para internacionalizar nuestro proyecto. Este álbum será la punta de lanza con la que intentaremos ingresar, de manera formal, al mercado Suramericano específicamente en países como Colombia, Perú y el Cono Sur; en donde la calidad sonora y musical es alta y competitiva”.

En cuanto al proyecto, De Sedas, menciona que se trata de una propuesta musical que busca mostrar la esencia de la música nuestra, rescatando la cultura popular bailable a través de la mezcla entre la timba cubana y el flow característico de la ‘plena’ panameña; movimiento que fuera punto de ignición para lo que hoy se conoce mundialmente como reggaetón.

Según explica el intérprete, parte de su ideal es enaltecer nuestro folclore. “Por eso le damos un espacio a nuestras raíces, dentro de nuestra oferta artística, mediante la incorporación de elementos como ritmos e instrumentos autóctonos de nuestro país; de esa manera buscamos ser una banda que fortalezca los lazos de unión entre la juventud panameña y nuestra cultura, despertando en ellos un sentido de identidad nacional”, comenta.

De hecho, Somos lo que hay surge del resultado de un proceso de desarrollo artístico en el que finalmente “estamos preparados para representar a nuestro país en el mercado internacional con un material discográfico que cumple con los estándares de la industria musical global”, añade De Sedas

El álbum fue producido en Panamá por Piso 3 Studios y Estados Unidos con la colaboración del ingeniero cubano Maykel Bárzagas quién, ha trabajado con exponentes de alto renombre como Gente de Zona, y fue masterizado en Argentina por el Ingeniero Francisco Holfmann.

Logros en cinco años

Mecánik Informal en cinco años ha obtenido varios logros. Entre los que destaca es que dos de los temas musicales ("El party se pone caliente" y "Panameño vida mía") que integran el disco fueron compartidos por Rubén Blades, a través de sus redes sociales, validando de esta forma la calidad del trabajo musical que brindan.

“Apostando fuertemente a nuestro disco y creemos que cumple con todos los requerimientos técnicos y artísticos para abrirse un espacio en el mercado suramericano”, explica el cantante, quien agradece a todos los que han apoyado en la realización de este disco. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus