20 de Oct de 2021

Cultura

La cultura no se detiene, conozca la agenda de los próximos eventos virtuales

Actualmente los espacios culturales han tenido que unirse a la modalidad virtual para no perder conexión con su público y seguir brindando ese ambiente dinámico y rico en aprendizaje. Aquí le dejamos una serie de eventos culturales que se realizarán, próximamente

MiCultura en casa

La capacidad de las visitas es limitada.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) invita a un conversatorio con tres de los ganadores del 'Concurso nacional de composición musical, Roque Cordero'.

De martes a jueves puede ingresar a su página de Facebook y canal de Youtube desde las 7:00 p.m. para ver la serie 'Voces del Arte'.

Visitas guiadas al Teatro Nacional

La Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura invita a las visitas guiadas virtuales en el Teatro Nacional.

Se trata de un recorrido, junto al staff del teatro, por tres de las locaciones de este edificio histórico, compartiendo anécdotas y datos históricos.

La capacidad de las visitas es limitada, así que le recomendamos que reserve con anticipación. La cita es el próximo 5 de febrero a las 2:00 p.m. en Panamá

Para más información ingrese al portal web www.teatronacional.org.

Conversatorio sobre derecho a la libertad de asociación

El Museo de la Libertad y Derechos Humanos, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Sección Panamá y el Instituto de Estudios Democráticos invitan a participar de un conversatorio especial.

Hace 20 años, el 2 de febrero de 2001, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una sentencia en la cual se condenó a Panamá a realizar reparaciones a las 270 personas afectadas por la arbitraria destitución de sus cargos públicos tras haber participado en una manifestación por reclamos laborales; a este asunto se le conoce como el 'Caso Ricardo Baena y otros, vs Panamá' (del 2 de febrero de 2001).

En ocasión del vigésimo aniversario de la sentencia de este emblemático acontecimiento, el Museo de la Libertad ofrece un conversatorio con un nutrido panel de expositores que ampliarán la información, y darán a conocer los antecedentes y testimonios, así como sus resultados y aspectos de gran relevancia en relación al derecho a la libertad de asociación.

Podrá participar de la transmisión hoy, a través de la cuenta de Youtube 'Centro de Capacitación de PA'.

Llevando la cultura a casa

El Museo de las Molas realiza en directo, semanalmente, por medio de su cuenta oficial de Instagram (@museodelamola), el proceso de confección de molas, la evolución de la vestimenta, entre otros temas relacionados con este hermoso arte.

Un verano

La Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá (UP) invita a su verano divertido infantil 'Actívate danzando' por Zoom, hoy y el jueves 4 de febrero con jazz (13 a 15 años) de 3:30 a 4:30 p.m. y danza contemporánea (17 años o más) de 5:00 a 6:00 p.m.

El miércoles 3 y viernes 5: pre-ballet (3 a 6 años) de 3:30 a 4:30 p.m. y jazz (7 a 12 años) de 5:00 a 6:00 p.m. Para las inscripciones contactar a través del 523-5292.