04 de Dic de 2021

Cultura

Director panameño logra galardón en Italia por su documental 'Chico Heron, el último 42'

El documental  busca resaltar la historia de Chico Heron, un mentor y segundo padre para Mariano River, exgrandes liga de los Yankees de Nueva York

Alberto Serra
El director de cine panameño Alberto SerraAlberto Serra

El director panameño Alberto Serra logró el galardón al mejor documental en el Sport Film Festival (SFF) por su documental "Chico Heron, el último 42", que fue estrenado en el 2019. 

"Muy agradecidos, una vez más, las historias panameñas se llevan el galardón al Mejor documental en Italia. Gracias a todo el equipo de producción y los que nos apoyaron a sacar este documental adelante", escribió Serra en su cuenta de Instagram, quien además agradeció a la familia Hero por confiar el legado del "Gran Chico Heron".

Otras de las nominaciones que logró el documental fue a Mejor Directo, Mejor Edición y Mejor Música.

El Festival de Cine Deportivo Paladino De Oro (SFF) está organizado por la Asociación del Centro de Comunicación Visual (CCV), que anualmente nomina una Comisión de Cine (MC) para seleccionar las mejores películas centradas en el deporte. Su versión número 41º se celebró en Palermo, Italia del 15 al 21 de noviembre de 2021.

La “SFF” promueve la difusión de películas deportivas que, de diferentes formas, contribuyen al desarrollo de las tendencias artísticas y culturales en el mundo del cine. El objetivo es promover la mejor calidad en películas deportivas; estimular el interés por el cine deportivo, gracias a los medios de comunicación y la colaboración con escuelas y universidades, promoviendo encuentros educativos y culturales.