Estado de Sitio lanza su nuevo álbum 'Barrio calavera'

Actualizado
  • 24/05/2022 00:00
Creado
  • 24/05/2022 00:00
La agrupación musical lanza seis canciones con tintes críticos conservando su estilo y abriendo espacio a nueva exploración musical
De izquierda a derecha los integrantes de la banda Vinz de la Rosa, Billy Mata, Kike.

La banda panameña Estado de Sitio lanza su nuevo álbum Barrio calavera cargado de letras que expresan la disconformidad social y los padecimientos de los ciudadanos desprotegidos por los gobiernos de Panamá.

La canción 'Revolución', por ejemplo, es un “himno que invita a la sociedad a unirse para luchar contra el Estado opresor”, explica Billy Mata el vocalista y guitarrista de la agrupación a La Estrella de Panamá.

Dentro del álbum también se encuentra 'La historia de mi vida', que cuenta que es obligado por la sociedad a convertirse en una pieza más del sistema para poder sobrevivir.

La canción, que fue compuesta en colaboración con Emilio Regueira de Los Rabanes; es un “cuestionamiento clásico del crecer, educarse; buscar un trabajo esclavizante, casarte, tener hijos y si tienes suerte te jubilarás algún día, cuando viejo, y morirás sin haber vivido ni hecho lo que querías con tu vida”, explica Billy sobre el mensaje de esa canción.

“Consideramos que con Barrio calavera cerramos un ciclo sonoro, e iniciamos uno nuevo, más lleno de matices y una nueva exploración musical”, resalta Billy.

De acuerdo con el músico, la preparación de este álbum tomó seis meses; actualmente se encuentran en la filmación de sus videos musicales y organizando una gira al interior del país que incluirá Veraguas, Herrera y Chiriquí, para promocionar las nuevas melodías punk rock que caracterizan a la banda.

¿Quiénes son Estado de Sitio?

Estado de Sitio surge a finales de los años 1980, integrada por Vinz de la Rosa en el bajo y coros; y Kike Psicosis en la batería también haciendo coros. Su música está influenciada por “el hardcore británico al mejor estilo de bandas como The Exploited y G.B.H y el street punk; música rápida, enérgica y honesta”, explica Vinz a este medio.

Con el pasar del tiempo, la agrupación se dedica a hacer un punk más elaborado con el cual buscan fusionar su música, pero manteniendo su identidad. “Consideramos que con Barrio calavera cerramos un ciclo sonoro, e iniciamos uno nuevo, más lleno de matices y una nueva exploración musical”, resalta Billy. Luego de hacer hardcore punk, buscando una identidad a sus melodías se tiñeron de psico punk, porque según el vocalista combinaban las letras frenéticas y sicóticas; con el paso del tiempo han integrado otros géneros musicales como el ska y el reggae roots.

Entre los festivales en que la banda ha participado está la gran experiencia de encabezar el cartel del festival punk Para Punk (Colombia) junto a Massacre 68 de México; en el país, en Festival Contracultura y Mupa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus