El Canal de Panamá creará un circuito monumental en el Cerro Ancón

Actualizado
  • 25/01/2023 13:35
Creado
  • 25/01/2023 13:35
La residencia del Administrador representa una pieza arquitectónica importante y forma parte de la arquitectura de la antigua Zona de Canal

El Canal de Panamá, en conjunto con el Museo del Canal Interoceánico (MUCI), desarrollará un circuito monumental y cultural en el Cerro Ancón con el objetivo de enriquecer la memoria e identidad nacional con relación a esta vía interoceánica.

Este proyecto consistirá en un complejo arquitectónico el cual tendrá un recorrido narrativo con relación a la residencia del Administrador del Canal de Panamá, también llamada como la casa 107. Contará con una terraza de observación, una exhibición de maquinaria canalera al aire libre y una plaza en homenaje a los constructores del Canal.

Cabe mencionar que este proceso inició hace un mes con un taller para los arquitectos panameños que desarrollarán planos para la creación de este espacio cultural. La directora ejecutiva del MUCI, Ana Elizabeth González, expresó que "además de la creación de propuestas, el taller facilitará la transferencia de conocimientos entre arquitectos, estudiantes y especialistas del Canal de Panamá para lograr un diseño consensuado".

El administrador del Canal de Panamá, el Dr. Ricaurte Vásquez Morales, destacó que "las cosas que no se conocen, no se valoran. Consideramos importante que la historia se cuente, se pueda acceder a ella y que tenga más humanidad. Este proyecto involucra muchos orígenes, mucha historia y una visión universal, tan universal como lo es el Canal. En este sentido, agradezco al Museo del Canal Interoceánico haber aceptado el reto de liderizar este proceso para que los panameños entren a su historia, a nuestra historia".

La residencia del Administrador representa una pieza arquitectónica importante y forma parte de la arquitectura de la antigua Zona de Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus