Regresa el Festival de Diablos en el Casco Antiguo

Actualizado
  • 13/04/2023 18:38
Creado
  • 13/04/2023 18:38
Participarán más de una docena de artesanos. También habrá platos de los chefs del programa 'Sabores del Casco'

La segunda edición del Festival de Diablos se realizará este sábado y domingo en la Plaza Catedral del Casco Antiguo.

El sábado el evento tendrá un mercado con las piezas de 38 artesanos de Panamá, Panamá Oeste, Villa de Los Santos, Colón, Darién y las comarcas Guna Yala y Ngäbe- Bugle.

“Este evento es un tributo a una de las tres manifestaciones panameñas incluidas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y un vehículo para comprender la diversidad cultural de los pueblos”, explicó Yessenia Sánchez, directora de la Oficina del Casco Antiguo.

También habrá platos con la  gastronomía de los chefs del programa 'Sabores del Casc'o, agregó la funcionaria.

El domingo también estará el mercado artesanal y la degustación de la comida. Además los visitantes podrán ver dos alfombras de sal que se confeccionarán en la madrugada en honor a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo: Corpus Christi.

Se realiza el evento en estas fechas y lugar para no tener que competir con las actividades que tienen preparados los artesanos de interior del país, explicó Alexander Alarcón, organizador del evento a este medio.

También se hará una exposición de expresiones artísticas de diablos de América Latina. Desde la Plaza Santa Ana hasta Plaza de la Independencia saldrán Innoval Crew, Tradiciones folkóricas de La Chorrera, Asociación Danza del Gran Diablo Infantil, Jorge Gamboa, entre otras. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus