Grupo de estudiantes da color a las calles de Egipto

Actualizado
  • 28/10/2014 16:06
Creado
  • 28/10/2014 16:06
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Helwan creó la iniciativa de pintar El Cairo con colores brillantes

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Helwan creó la iniciativa de pintar El Cairo con colores brillantes para contrarrestar el color gris que domina en las calles de la capital egipcia.

Marwa Nasser, estudiante de segundo año en la Facultad y fundadora del proyecto, explicó que la idea surgió cuando cayó en cuenta de que la mayoría de los egipcios van a sus trabajos con rostros irritables.

"Pensé que cambiar el color gris de las calles por colores más brillantes ayudaría a mejorar el humor de la gente. Eventualmente, esto se reflejaría en su satisfacción y nivel de productividad", dijo la joven.

Nasser le comentó la idea a un grupo de amigos, quienes se entusiasmaron y la apoyaron. A pesar de pensar que la necesidad de permisos y licencias iba a ser lo más complicado, no ha sido así.

"Nos dirigimos a la oficina de la Gobernación con fotos de los lugares donde queríamos pintar y los diseños que queríamos implementar", agregó la joven. Su solicitud fue respondida rápidamente por los oficiales del gobierno.

El primer lugar que los chicos transformaron fue la escalera del puente 15 de mayo, que conecta las gobernaciones de Giza y El Cairo. Luego colorearon las escaleras de Ghamra, las paredes de la Corte Norte de Giza en el barrio Kit Kat y otros lugares más.

Estudiantes de otras carreras se interesaron por la campaña y decidieron seguir los pasos de sus colegas mediante una iniciativa llamada "We will color it", en español "Lo vamos a colorear". Los chicos escogieron esta vez la escalera del puente 6 de octubre.

"Donamos nuestro tiempo, esfuerzo, materiales y brochas", dijo Menna Metwally, una de las coordinadoras de la campaña. "Sin embargo, algunas compañías de pintura se han ofrecido a proveernos colores para minimizar nuestros gastos".

El proyecto también ha sido bien recibido en la página oficial de Facebook de la iniciativa, con comentarios positivos y nuevos voluntarios ofreciéndose para participar de futuras sesiones de pintura.

"A pesar de que es frustrante ver que todavía tiran basura en las escaleras pintadas, somos optimistas", continúa Metwally. "Creemos que es nuestra responsabilidad convencer a las personas de la necesidad de limpiar los espacios públicos y embellecerlos", finalizó.

"Necesitamos que los ojos y las mentes de las personas en los barrios se acostumbren a ver la belleza en todas partes. Esto les provocará mantener los lugares limpios", agregó Nasser.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus