Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Curiosidades

Declaran en Japón el 9 de mayo como "Día de Gokú"

'Dragon Ball' está experimentando un renacimiento desde que se estrenará la película 'La resurrección de Freezer'

Declaran en Japón el 9 de mayo como
Gokú, protagonista de "Dragon Ball".

Una noticia que alegrará a los millones de fanáticos de "Dragon Ball" es que a 30 años de su estreno, se fijó en Japón el 9 de mayo de cada año como el “Día de Gokú”, protagonista de la saga.

“Dragon Ball” está experimentando un renacimiento desde que se estrenará la película "La resurrección de Freezer" y el anuncio de la serie "Dragon Ball Super".

La celebración fue instalada por la Asociación de Aniversarios de Japón luego de la petición formal que realizó Toei, la empresa distribuidora de la última cinta de "Dragon Ball".

La elección del día tuvo relación con que las palabras "cinco" (por el mes de mayo) y "nueve" se pueden leer como "go" y "ku" en japonés, respectivamente.

El anuncio fue realizado en medio de un evento del lanzamiento de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", donde asistió Masako Nozawa, la mujer que da voz a "Gokú" a lo largo de la serie.

Allí, fue nombrada como "la madre de Dragon Ball" y se le rindió un homenaje por el Día de la Madre que se celebrará mundialmente este domingo.