La alegría panameña capta la mirada del mundo

Actualizado
  • 24/06/2018 15:07
Creado
  • 24/06/2018 15:07
El onceno panameño marcó su primer gol en la final de un mundial de fútbol,  ante una potencia como Inglaterra este domingo

La victoria avasallante de Inglaterra en un 6-1 frente a Panamá, no le arrebató la alegría a la afición panameña que acompañó con sus esperanzas, desde el Nizhny Novgorod Stadium, al conjunto canalero.

Y fue una anotación del defensor Felipe Baloy Ramírez al minuto 78, la que le regaló a Panamá la primera diana en la Copa de la FIFA, con su décimo tercer remate en la competición  y una de las celebraciones más llamativas para los seguidores de la mayor cita del fútbol.

Una de las figuras representativas de la historia de este deporte, David Beckham, dejó ver a través de una publicación en Instagram,  su admiración por la alegría e intensidad con la que la afición panameña celebraba su gol, en el escenario del 6-1, sin amilanarse, sin decaer, sin bajar la cabeza.

A través de una historia en la red social, captó en imágenes la festividad imparable de la afición desde las gradas, desbordante de emoción, tras la anotación de Baloy. "Esta es la razón por la que amamos este deporte... 6-0 y miren cuánta felicidad", destacó la celebridad.

@DavidBeckham

Aunque la ferocidad del capitán inglés Harry Kane, que se catapultó con 5 anotaciones  junto a la jugada del defensor John Stones, le dieron a Inglaterra el triunfo y el pase directo a los octavos de final, esto no fue suficiente para aplastar la fe de la fanaticada canalera que antes, durante y después del encuentro, continuaba encendiendo la fiesta en las gradas gritando al unísono: "¡Panamá!".

Así como Beckham, diferentes comentaristas deportivos, periodistas, fanáticos y demás observadores, compartieron sus impresiones acerca de la humildad y el afecto con el que los panameños acogieron su primer gol en una Copa del Mundo, de la mano de 'Pipe' Baloy, quien se convirtió además en el cuarto jugador más veterano en anotar en la historia de los Mundiales y en el primer futbolista de la liga de Guatemala en lograr la misma hazaña.

El expresentador de CNN, Carlos Montero, expresó a través de su cuenta en Twitter: "¡Tenemos mucho que aprender de Panamá! ¡La celebración del gol de Baloy fue algo inolvidable! #Rusia2018 es solo el comienzo de una nueva era en el  fútbol panameño...", mientras que el periodista deportivo, David Faitelson, indicó que "el fútbol panameño vive de una experiencia y de un aprendizaje. Algún día, los niños panameños hablarán del gol de Baloy. Estoy seguro de que vendrán tiempos mejores para el fútbol de Panamá".

El pasado 10 de octubre, Panamá se vistió de rojo como una marea que hizo vibrar al Rommel Fernández, cuando  la selección nacional alcanzó su primera clasificación al Mundial, tras las jugadas de Blas Pérez y Román Torres que posicionaron el marcador final 2-1 frente a Costa Rica.

Tenemos mucho que aprender de #Panama !!! La celebración del gol de Baloy fue algo inolvidable!!!#Rusia2018 es solo el comienzo de una nueva era en el fútbol panameño... https://t.co/AFyRmSfOdR

— Carlos Montero (@CMonteroOficial) 24 de junio de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus