Primer bebé nacido en 2019 en República Dominicana es de una adolescente

Actualizado
  • 01/01/2019 13:02
Creado
  • 01/01/2019 13:02
El bebé, de nombre Samuel David, que nació de forma natural y que pesó 6 libras (2,7 kilos)

El primer bebé nacido este año en República Dominicana, que ocupa el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos en menores de edad, es hijo de una adolescente de 16 años, informaron hoy fuentes hospitalarias.

El niño, que un principio se informó que era de sexo femenino, nació justamente a las 12.00 de la noche en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en la capital dominicana, reportó el hospital a los medios, quien señaló en un comunicado, que el recién nacido está "en perfecto estado de salud".

El bebé, de nombre Samuel David, que nació de forma natural y que pesó 6 libras (2,7 kilos), es hijo de Edwany Mateo, de 16 años; y de Luis Samuel Rodríguez, de 22, ambos dominicanos.

A través de un comunicado, la citada maternidad recordó que en los últimos tres años el primer bebé nacido en el país ha sido de una madre menor de edad.

Los datos oficiales disponibles indican que en República Dominicana el 22 % de las mujeres entre 12 y 19 años ha estado embarazadas.

Cerca de unos 30.000 niños nacerán hoy, día de Año Nuevo, en América Latina y el Caribe hoy, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los bebés de la región representarán alrededor del 7,3 por ciento de los aproximadamente 395.072 bebés que nacerán en el día que marca la llegada del año nuevo a nivel global, según datos divulgados ayer por la oficina regional de Unicef en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus