Estudiantes peruanos crean almohadas antiestrés

Actualizado
  • 29/10/2019 00:00
Creado
  • 29/10/2019 00:00
Muchas de las almohadillas que inventaron tienen imágenes de bailes tradicionales como la "valicha"

Un grupo de estudiantes quisieron hacer algo frente a los efectos del estrés que afecta a los peruanos, al inventar unas almohadas musicales para relajarse y olvidarse de los problemas. 

Johana Laurente, la coordinadora del grupo inventor de seis jóvenes, precisó que esta almohadilla se puede usar en muebles para descansar y en la cama para dormir y relajar a sus usuarios. 

"El cojín, al ser de terciopelo, hace que al recostarse la cara sea más suave y, en un día de estrés, te echas y te relajas", explicó en diálogo con Xinhua. 

Laurente, quien representa a las estudiantes del colegio Los Naturales de Huaral, en el sur de Lima, comentó que la acogida entre los peruanos ha sido muy grande, y los compradores tienen preferencias para combatir el estrés. 

Según la Universidad Privada del Norte (UPN) de Perú, alrededor del 70 por ciento de los trabajadores peruanos registran afectaciones por estrés, básicamente por conflictos interpersonales en sus centros laborales. 

Laurente sostuvo que muchas de las almohadillas que inventaron tienen imágenes de bailes tradicionales como la "valicha", de la emblemática ciudad surandina de Cusco. La estudiante peruana subrayó que, además de ser antiestrés, estas almohadillas también se han convertido en vehículos de difusión de las danzas tradicionales de Perú. 

"Hicimos los cojines musicales a raíz de que hicimos una encuesta a bastante gente de que si conocía nuestra cultura; el 80 por ciento no la conocía, sólo el 20 por ciento conocía de las danzas del Perú", anotó. 

Gracias al ingenio de estas estudiantes, los cojines tienen ese valor agregado que los peruanos pueden apreciar en los diseños coloridos y con representaciones de bailes tradicionales. 

"Quisimos darle un valor agregado a nuestros cojines y colocarlos ahí, para que puedan tener un decorativo en casa o como una almohadita", anotó la joven emprendedora. 

Indicó que su uso en momentos de relajación, con activación de música, permite a los usuarios dormir plácidamente. Precisamente, se han recibido muchos pedidos de personas que quieren tener uno de estos objetos para descansar. 

"Ha habido bastante gente que nos ha pedido y que nos ha dicho que lo va comprar, y quieren llevarlo a otro sitio para ventas", resaltó. 

Laurente, como cualquier joven estudiante, tiene mucho optimismo de que estas almohadillas musicales pueden ser mejoradas y, junto a su equipo de estudio, trabajan en el perfeccionamiento de esta almohadilla. 

"Sí podríamos mejorarlo un poco más", admitió, al señalar que con esfuerzo y dedicación lograrán que los peruanos combatan el estrés con el uso de estos cojines. 

De acuerdo con la UPN, esta enfermedad de las grandes ciudades en Perú afecta a trabajadores jóvenes de 25 a 40 años de edad, especialmente cuando asumen mayores responsabilidades en sus centros de trabajo. 

De acuerdo con datos estadísticos del Ministerio de Salud de Perú, cada hora en el país fallecen tres personas por enfermedades cardiovasculares, y una de sus causas es el estrés laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus