Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Curiosidades

Panamá Pacífico, hub de talento local y regional

En la zona se promueve la capacitación del capital humano y la generación de empleos con un 88% de la mano de obra calificada panameña

Panamá Pacífico
Panamá PacíficoEl Centro de Seguridad Integral cuenta con aproximadamente 300 cámaras.

La formación y la capacitación son piezas fundamentales para lograr el desarrollo de las personas y que éstas puedan responder a los cambios vertiginosos del entorno, generados por la tecnología, la diversidad de conocimiento y la globalización. 

En este orden, la zona económica especial de Panamá Pacífico se ha propuesto convertir el área donde opera —la antigua base americana de Howard— en un hub de talento local y regional gestionando diferentes alianzas con figuras claves del desarrollo humano como INCAE Business School, ADEN e INADEH para capacitar la mano de obra en áreas técnicas, con más de 500 cursos y programas, a través de su Centro de Simulación Industrial en la zona”, afirma Kemmy Almengor gerente de comunicaciones y marcas de Panamá Pacífico.

“No solo se trata de atraer el talento y que esté allí trabajando sino que este individuo tenga la posibilidad de crecer a través de la educación y bienestar y pueda recibir todo esos conocimientos de empresas multinacionales”, señala Almengor.

Recientemente (martes 18 de febrero) el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen visitó el Área Económica Especial de Panamá Pacífico para sancionar la Ley 76 sobre Teletrabajo. Según el Mandatario se escogió el lugar por ser un hub logístico que promueve la generación de conocimiento y atrae la inversión económica.

“Estamos en Panamá Pacífico para trabajar de la mano con la empresa privada, los inversionistas y seguir respaldando iniciativas que fortalecen al capital humano local y la inyección económica”, dijo el Presidente.

En la zona el 88% de la mano de obra es panameña. Posee una plataforma logística “con altos estándares de seguridad”. El Centro de Seguridad Integral cuenta con aproximadamente 300 cámaras, botones de asistencia, conexión con la Policía Nacional, bomberos y guarda fauna.

Según Hernán Riveros gerente comercial de Panamá Pacífico, “competitividad, intercambio de conocimiento, modelo estratégico logístico con un plan maestro integral, potencial de inversión internacional, y altos estándares de seguridad son las fortalezas que tiene el Área Económica Especial de Panamá Pacífico, considerada a nivel internacional como un hub de desarrollo de capital humano y generador de empleos con más de 300 empresas entre nacionales y multinacionales operando”.