Clases de divorcio para parejas

Actualizado
  • 10/04/2014 02:00
Creado
  • 10/04/2014 02:00
Utah fue el primer estado de Estados Unidos que exigió en 1994 a las parejas que tomasen lo que hoy es una especie de seminario de dos horas

Unas pocas noches a la semana, tribunales de Utah se llenan de padres de familia que quieren divorciarse.

Y una de las primeras lecciones que aprenden es sencilla: No metan a los hijos en el medio. ‘Protejan a sus hijos’, pide el instructor Neal Gunnarson a los asistentes a una de las clases.

Utah fue el primer estado de Estados Unidos que exigió en 1994 a las parejas que tomasen lo que hoy es una especie de seminario de dos horas, a un costo de 55 dólares, como requisito para completar el trámite de divorcio.

Ahora los legisladores proponen a las parejas tomar el curso incluso antes, en la esperanza de evitar la disolución de matrimonios en los que hay hijos. ‘Si llegas al punto en el que piensas que ya no hay nada que hacer, no vas a reconsiderar una decisión a la que te costó tanto llegar’, sostuvo el patrocinador del proyecto, el representante republicano Jim Nielson.

Se cree que la medida será aprobada a pesar de las objeciones de quienes dicen que lo único que hará es complicar más todavía un proceso ya de por sí difícil y doloroso. ‘Están pasando por un momento terrible”, expresó Dianne Passey, quien enseña una clase de divorcios en Salt Lake City. Según un estudio del 2008 de la Asociación de Tribunales sobre Familia y Conciliación, 48 estados ofrecen curso de ese tipo.

Utha no es el único sitio donde se estudian medidas tendientes a evitar el divorcio. La legislatura de Oklahoma tiene un proyecto de este tipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus