Unicef y Plan presentan informe que trata los embarazos adolescentes

Actualizado
  • 30/03/2015 02:00
Creado
  • 30/03/2015 02:00
Una tercera parte de los embarazos en América Latina corresponde a menores de 18 años y en Honduras

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Plan Internacional presentaron en Tegucigalpa un informe sobre embarazos adolescentes en Honduras, el segundo país de toda América Latina en embarazos prematuros.

La publicación, denominada Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes: Una aproximación a los factores culturales, sociales y emocionales, fue presentada por la representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate, y de Plan Internacional, Belinda Portillo.

A la presentación asistieron también los ministros hondureños de Salud, Yolany Batres, y de Educación, Marlon Escoto, según un escueto comunicado de Unicef.

Una tercera parte de los embarazos en América Latina corresponde a menores de 18 años y en Honduras, que ocupa el segundo lugar de la región con más embarazos prematuros, uno de cada cuatro partos es de una mujer menor a 19 años, según cifras de Unicef.

Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus