Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Familia

6 ideas para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia

6 ideas para celebrar el Día del Padre
Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre.

Los padres deben dar ejemplo, comprensión y cariño a sus hijos. Por eso, este domingo 21 de junio se celebra en algunos países el Día del Padre.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Historia y origen del Día el Padre

Este homenaje a los padres nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

Fue en el año de 1977 que el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Esta celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.

6 ideas para celebrar el Día del Padre

  • Hacerle un desayuno: no hay nada mejor que hacerle un delicioso desayuno. Ese día prepara el desayuno preferido de tu papá.
  • Una tarjeta de felicitación: puedes hacerle a papá una tarjeta de felicitación personalizada. Puedes hacer dibujos con lápices o pinturas de colores.
  • Un obsequio: Puedes regalarle una camisa, zapatos, corbatas. También regalos para un papá tecnológico, deportivo, si le gusta cocinar. Hay varios opciones que puedes escoger.
  • Actividad deportiva: identifica una actividad deportiva que le guste a tu papá, para que este día lo disfruten en familia. Puedes practicar algun deporte, pasear en bicicleta, entre otras.
  • Invítalo a cenar: ese día es especial, puedes llevar a tu papá a un restaurante y pasarlo en familia. 
  • Ir al cine: Una película de acción, terror o comedia. Así podrán divertirse y pasar un tarde con tu papá.
Datos

- Argentina: el primer festejo Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín (el 24 de agosto del año 1816 nació la única hija del General San Martín), considerado "Padre de la Patria". Hoy en día se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

- Bolivia y Honduras: se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, José, el padre de Jesús, era carpintero.

- Brasil: se celebra el segundo domingo de agosto.

- Chile: se festeja por costumbre el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha oficial es el 19 de junio (2015).

- Colombia: se celebra el segundo domingo de junio.

- Costa Rica: se celebra el tercer domingo de junio.

- Canada: se celebra el tercer domingo de junio.

- España: el Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José.

- Australia: en Australia el Día del Padre, se celebra el primer domingo de septiembre.

En Panamá el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio (21 de junio de 2015).

Ya sabes, en ese día, lo importante es pasar tiempo con él, haciéndole sentir especial y recordarle que es el mejor papá. ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!