Campaña en contra de la violencia a menores

Actualizado
  • 07/06/2017 02:02
Creado
  • 07/06/2017 02:02
La Defensoría, recoge en su página web que cada día 16 niños y niñas sufren vejámenes sexuales y solo 5 se denuncian.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia presentó una campaña de sensibilización a favor de los derechos de la infancia, pensada desde ‘reflexiones afirmativas positivas', en un momento en el que la multitud de casos de abusos y violencia sexual a menores está causando conmoción en la población.

Con el lema ‘las niñas y los niños tienen derecho a ser tratados con amor', la campaña, que se desarrollará con carteles y por Internet, expresa ‘contenidos afirmativos sobre cómo debería entonces tratarse a la niñez y adolescencia', según explicó el Defensor del Pueblo, David Tezanos, en una rueda de prensa.

‘Es importante que el tema de la violencia se trate con una forma que sea más acercada a cómo actuar más allá de lo que es prohibir'. dijo Tezanos, quien aseveró que hay campañas que no son ‘disuasivas sino más bien reproductivas de la violencia' e ‘incitan o fortalecen el morbo de la sociedad'.

A pesar de que la Defensoría no cuenta con datos recientes sobre violencia contra la niñez, los medios de comunicación han recogido en los últimos meses casi de forma diaria casos de abusos y violencia sexual a menores, que llegan, en algún caso, a acabar con la vida de la víctima.

La Defensoría, con datos de 2014 del Ministerio de Justicia, recoge en su página web que cada día 16 niños y niñas sufren vejámenes sexuales y solo 5 se denuncian.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus