Mamás y adultos jóvenes, los principales usuarios de internet

Actualizado
  • 24/11/2017 13:24
Creado
  • 24/11/2017 13:24
Recientemente Google presentó un informe sobre usuarios de internet Centroamérica y El Caribe

No importa si son mamás millennials, mamás tradicionales o mamás de nido vacío, la mayoría están conectadas. Las madres y adultos jóvenes son los principales usuarios de internet en Centroamérica y el Caribe, detalló Daniel Castelblanco, gerente de investigación de Google para Centroamérica y el Caribe, al brindar las cifras de audiencias digitales de la región.

En Centroamérica y el Caribe hay más de 21 millones de usuarios de internet (2016), según el estudio Market Trends Centroamérica, de Google.

Castelblanco presentó recientemente un estudio sobre las cifras de audiencias digitales de Centroamérica y Caribe. Se estima que en la región son 15 millones de madres, lo que representa más de 24% de la población, y de los cuales 8 millones están conectadas a internet.

Madres conectadas

Señaló que es un mito creer que sólo las madres jóvenes están conectadas a internet. Los datos recogidos muestran que más de 1.3 millones de mamás entre 55 y 65 años están conectadas dos horas diarias. Mientras que 3.3 millones de madres millennial (18 -34 años) están 3.2 horas online diarias y la mamá tradicional (35- 54 años), más de 3.2 millones conectadas, están 2.6 horas online diarias.

El gerente de investigación destacó que en el caso de Panamá se estima que hay un millón de madres que representan el 25% de la población, y de las cuales 685 mil usan internet. En el Salvador hay cerca de 1.7 millones, y de estas 899 mil están activas en internet, mientras que en Costa Rica hay 1.3 millones de madres, de las cuales 1.2 millones están conectadas. Se estima que República Dominicana tiene 2.5 millones de madres, de ellas 1.4 millones usan internet y en Puerto Rico de un millón, 985 mil son usuarias de internet.

Guatemala, según los datos ofrecidos por Google, tiene 3.6 millones de madres (21% de la población) de los cuales 1.3 millones usan internet. En Honduras de los 1.8 millones de madres, 654 mil usan internet. Nicaragua registra 1.5 millones de madres, 24% de la población, 522 mil usuarias de internet y en Jamaica, 400 mil madres de 742 usan la red.

Sean millennials, tradicionales o de nido vacío, la mayoría están conectadas comparten interés. Están en busca de “deals” que le permitan darle lo mejor a su familia, buscan ofertas, artículos para ayudar a crecer a sus hijos o videos para aprender por ejemplo a arreglar algo, decorar, cocinar o buscar recetas.

Durante la presentación de las cifras de audiencias digitales de la región, se destacó que la penetración de internet en Centroamérica y el Caribe es de poco menos de 50% en total, aunque esto varía según el país. Por ejemplo, Costa Rica es la nación que tiene más alta penetración de internet, con un 87%, antes de Panamá, con el 70%.

El aumento de las cifras en cuanto a acceso a internet está creciendo cada vez más, impulsado primordialmente por el incremento de los usuarios de móvil.

Población adulta joven en internet

Sobre los adultos jóvenes (18 a 34 años) el informe señala que son 18 millones, lo cual representa más de 28 por ciento de población, y de los cuales 12 millones están conectados a internet. Esta población es "multicanal" pues viven su vida digital en muchas aplicaciones y plataformas. En Youtube, el "Prime Time" del medio día es casi igual de importante al de la noche.

Son una generación curiosa, diversa y constatemente conectada con el mundo a tarvés de sus celulares e internet. Le apasiona temas curiosos y sociales como nuevos productos, bienestar físicio y espiritual, alternativas diferentes, relaciones amorosas y otras curiosidades. 3.3 millones de jóvenes adultos son Gamers, de estos 70% son hombres y el 30% mujeres. Buscan novedades de la industria y evaluaciones de juegos, les divierte los retos.

Castelblanco destacó que en Panamá se estima que hay alrededor de 500 mil adultos jóvenes aficionados al deporte, los cuales consumen todos los días contenidos relacionado con el tema, sea a través del buscador, de videos en Youtube o de artículos en periódicos o en redes sociales.

El informe presentado recientemente por Google se enfocó en quiénes son los usuarios, qué hacen y qué comportamiento tienen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus