Tenor italiano Andrea Bochelli estremece el Figali de Panamá

Actualizado
  • 04/04/2011 05:45
Creado
  • 04/04/2011 05:45
El tenor de origen italiano con millones de ventas en el mundo, Andrea Bocelli, hizo vibrar al público con su potente voz la noche del d...

El tenor de origen italiano con millones de ventas en el mundo, Andrea Bocelli, hizo vibrar al público con su potente voz la noche del domingo en el concierto en el Figali Convention Center, de la ciudad capital.

El artista, que cumplirá 53 años el próximo 22 de septiembre, logró llenar el auditorio de un público heterogéneo que degustaba sus interpretaciones como en "la buona vita" (la buena vida).

La apertura de la noche fue con "Viva il vino spumeggiante" (Viva el vino espumoso) Cavalleria rusticana. La Orquesta Sinfónica Nacional encendió una velada romántica junto a uno grande de Italia.

Cavalleria rusticana (Nobleza rústica) es una ópera del compositor Pietro Mascagni cuya función inaugural fue el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma.

Bocelli interpretó solo y en otras junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, y junto a la orquesta el coliseo de Amador se estremecía.

En el escenario, del concierto donde el boleto más económico costó 75 dólares y 650 dólares el V.I.P., había una enorme pantalla quele hacía acercamientos y colocaba imágenes de óperas en otros lugares.

Bocelli ejecutó La Donna È Mobile (La mujer es voluble), un aria de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi (1851). Se trata de una de las arias más famosas de la lírica universal.

El tenor estuvo acompañado de más de 50 músicos de la Sinfónica Nacional y un coro de 60 voces.

Honores

Bochelli ha grabado 8 óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca).

Además de discos con canciones clásicas y de música pop, y ha vendido más de 70 millones de discos a nivel mundial.

El 4 de marzo de 2006 recibió por parte del Gobierno de Italia el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana; en 2009 fue condecorado Gran Oficial de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el Gobierno Dominicano por sus contribuciones al arte y la cultura internacional.

Y muy recientemente, el 2 de marzo de 2010 fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo.

El tenor más joven del mundo, que llegó a tierras panameñas la madrugada del sábado, se presentó el 25 de marzo en Bogotá, Colombia; el 31 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y este domingo en Panamá dentro de su gira mundial "Incanto".

Algunos detalles del concierto de Esther Arjona...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus