Falleció J. Winter, una leyenda del blues

Actualizado
  • 18/07/2014 02:00
Creado
  • 18/07/2014 02:00
Winter era conocido y respetado por haber sabido combinar el rock-blues británico con el rock-blues de Estados Unidos.

Johnny Winter, una de las leyendas vivas del blues estadounidense, murió en Zúrich, donde residía, a los 70 años, según confirmaron fuentes de su entorno.

La noticia la dio a primera hora de la mañana Jenda Derringer, esposa de Rick Derringer, que durante años formó parte de la banda de Winter.

El primer medio en publicar el deceso fue American Blues Scene , quien incluyó un comentario de Jenda Derringer en el que confirmaba que el estado de salud del músico era precario.

Cantante, guitarrista y productor, Winter era conocido y respetado por haber sabido combinar el rock-blues británico con el rock-blues de Estados Unidos.

Nacido en Texas, logró ser uno de los indispensables del blues en los años setenta y ochenta y junto a otros grandes como Muddy Waters o John Lee Hooker, con los que colaboró en repetidas ocasiones. Winter fue nominado siete veces a los premios Grammy y consiguió tres galardones como productor de Waters.

No obstante, la revista Rolling Stones lo sitúa en la posición 63 entre los mejores guitarristas. En una de sus últimas entrevistas, Winter dijo: ‘A los 12 años ya sabía que quería ser músico’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus