El futuro es hoy

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
Materiales de tecnología que cambian de color con la luz y la humedad o resistentes al agua, trasladan la pasarela a un universo futurista

Cómo será la moda del futuro? Esta pregunta, que reaparece de década en década, ha tratado de ser contestada estos días en París, donde los diseñadores han armado sus predicciones con siluetas retrofuturistas, y materiales tecnológicos fraguados a medio camino entre el telar y el laboratorio.

La estética de ‘Blade Runner’, ‘Una odisea en el espacio’ o ‘Matrix’ han sido referentes estilísticos tan importantes como los clásicos para una pasarela ávida de tendencias, que en los setenta vivió una fuerte sacudida futurista con las propuestas de Paco Rabanne y la geometría de Pierre Cardin.

El legado de aquel movimiento, y el auge del género de ciencia ficción en cine y literatura actual, han impregnado esta semana las propuestas de la pasarela parisina; una tendencia a la que se han apuntado desde las emblemáticas Louis Vuitton y Christian Dior, hasta las más jóvenes Anrealag o Corrie Nielsen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus