La princesa Leonor cumple 9 años

Actualizado
  • 31/10/2014 14:38
Creado
  • 31/10/2014 14:38
Leonor nació el 31 de octubre de 2005  en la Clínica Ruber Internacional de Madrid

Hoy viernes es un día muy especial para la familia real de España. La pequeña Leonor está cumpliendo 9 años de edad, celebra su primer cumpleaños como princesa de España.

La primogénita del rey Felipe y Leticia de Borbón, nació el 31 de octubre de 2005  en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

El 14 de enero de 2006 fue bautizada en el palacio de la Zarzuela como Leonor de Todos los Santos por el arzobispo de Madrid, con agua del río Jordán. Sus padrinos fueron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, sus abuelos paternos.

Por ser hija de rey Felipe quien heredó la Corona de España, Leonor recibió desde su nacimiento el tratamiento de Alteza Real y dignidad de infanta.
Desde el ascenso al trono de su padre, Felipe VI, el 19 de junio de 2014, ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al Trono de España como princesa de Asturias, por delante de su hermana menor, sus tías, la infanta Elena y la infanta Cristina, y sus respectivos hijos e hijas.

Leonor es, la primera mujer en ostentar el título de princesa de Asturias desde 1904, año del fallecimiento de la princesa María de las Mercedes de Borbón, hermana de Alfonso XIII.

Sus apariciones en público hasta ahora, como las de su hermana Sofía, se limitaban a tres o cuatro ocasiones al año (como el inicio del curso escolar, Misa de Pascua, vacaciones en Palma de Mallorca, etc.).

Leonor asistió por primera vez, junto con la infanta Sofía, a una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena. Al segundo acto que asistió fue a la misa en honor de la condesa de Barcelona a fin de año, acto al que acudió toda la Familia Real.

Estudia en Colegio Santa María de los Rosales (junto con su hermana la infanta Sofía ), domina el inglés y el chino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus