“Entre el abandono y el rechazo” se lleva un Emmy

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
La productora panameña Mirna Couto y la periodista María Elena Salinas obtuvieron un Emmy en la categoría Noticiero o magacín noticioso

La productora panameña Mirna Couto y la periodista María Elena Salinas obtuvieron un Emmy en la categoría Noticiero o magacín noticioso sobresaliente en español, por la pieza de periodismo investigativo ‘Entre el abandono y el rechazo'.

El reportaje se adentra en las causas que llevaron a más de 60 mil niños menores a abandonar sus países para tratar de llegar a Estados Unidos. Para ello, el equipo de producción se embarcó en un viaje que les llevó por Honduras, El Salvador y Guatemala, así como la frontera estadounidense, para mostrar una realidad recurrente en estos países.

La preparación de la pieza tomó ocho días y un recorrido de cinco mil 700 millas documentadas en grabaciones e imágenes. En ellas se mostró la situación que viven millones de personas en su día a día y las condiciones infrahumanas que padecen para poder alcanzar un país donde esperan iniciar una nueva vida.

‘Entre el abandono y el rechazo', que fue emitido el 20 de junio de 2014, por el noticiero de Univisión.

‘Lo más importante que representó para las dos como madres, como mujeres que trabajamos en esto desde hace tantos años, es la posibilidad de mostrar los diferentes ángulos de la noticia, pero con un enfoque siempre humano', dijo Mirna Couto en entrevista telefónica previa para La Estrella de Panamá .

Además del Emmy,‘Entre el abandono y el rechazo', ganó el Peabody Award; Walter Cronkite Award, en la categoría de Periodismo Nacional de Investigación, y el Gracies Award, que honra la programación creada para mujeres, por mujeres y sobre mujeres así como a individuos que han hecho contribuciones ejemplares en medios electrónicos.

Mirna Couto, conocida en Panamá como Mirna Blanco, por su apellido de soltera, se dio a conocer en las pantallas de Telemetro en el programa musical ‘En Grande', trabajó además en la producción del programa ‘Stilos', fue editora de Suplementos en el diario El Panamá América y también se desempeñó en el campo de la publicidad.

Lleva casi 20 años laborando en Univisión como productora de ‘Sábado Gigante' y actualmente de ‘Primer Impacto'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus