Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Farándula

Ricardo Montaner pide en Viña del Mar que liberen a Leopoldo López

'Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, hoy Leopoldo López está preso desde hace dos años' dijo el cantante

Ricardo Montaner pide en Viña del Mar que liberen a Leopoldo López
El cantautor venezolano Ricardo Montaner durante su actuación en la madrugada de hoy, con la que finalizó la primera velada de la de 57 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Durante su presentación en la noche inaugural de la edición 2016 del Festival de Viña del Mar, el cantante venezolano Ricardo Montaner aprovechó para pedir por la libertad de Leopoldo López y de los 75 presos políticos que hay actualmente en Venezuela.

Las declaraciones del cantante, quien se crió en Maracaibo (Zulia), tuvieron lugar durante la interpretación de "Dame Tu Consentimiento", uno de sus éxitos más reconocidos.

"Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, hoy Leopoldo López está preso desde hace dos años" dijo el intérprete, mientras una imagen del político venezolano era proyectada en las pantallas del recinto.

"La Conga", "Déjame Llorar" y "Me Va A Extrañar" fueron algunas de las canciones de su repertorio que sonaron en este concierto y le hicieron ganar una Gaviota de Oro por su presentación. Marco Antonio Solís y el comediante chileno Ero Caroe también estuvieron presentes en la primera noche de Viña2016, evento que tendrá lugar hasta el sábado 27 de febrero.

El Festival contará hoy martes 23 con Eros Ramazzotti y Ana Torroja como platos fuertes de la noche.

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rick Astley, Don Omar, Nicky Jam, Javiera Mena, Wisin y Lionel Richie son algunos de los nombres que completan el cronograma de este año en Viña del Mar.