Cantantes de regué y la violencia en Panamá

Actualizado
  • 30/03/2017 20:51
Creado
  • 30/03/2017 20:51
Mucho de los temas que interpretan los llamados artistas de genero Urbano, narran hechos de violencia, sexo y delincuencia

El día miércoles fue detenido el cantante de reguesero panameño "El Tachi" en el sector de Las Paredes, corregimiento de 24 de Diciembre, por portar un arma de fuego sin permiso en un auto que conducía.

Eustacio Fidel Guerra, es el nombre legal de "El Tachi" y tiene 18 años de edad.

Esta no es la primera vez que un cantante de regué infringe la ley.

En agosto del 2010 Ramiro Blaster, estuvo involucrado en un hecho confuso en Punta Chame.

Blaster arrestado con otras seis personas más que se trasladaban en actitud sospechosa y al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Blaster estuvo detenido hasta diciembre del 2011 cuando fue declarado inocente.

Mientras que Paulino Alberto Mitre, mejor conocido como "Lino Pao" en el mundo del regué también tuvo problemas con la ley en el 2003 cuando fue aprehendido en Plaza Conquistador, al supuestamente tener varios kilos de droga en su poder.

El exintegrante de La Cascara Francisco Manuel "Sargento" Espinoza, en el 2012 viajaba con 24 kilos de droga en el sector de Las Garzas de Pacora. Por este hecho fue condenado a seis años de prisión en el 2014.

Asesinato de regueseros

En 2008 Alonso Blackwood, conocido en el mundo artístico como Danger Man, fue últimado a tiros en La Riviera de Don Bosco, en Juan Díaz. 

Carlos Ariel Jiménez, o el "Velaxx", murió en una balacera que se formó durante un acto en el que participaba, en el sector de Los Lagos en Colón, en junio del 2008. Cuatro personas resultaron heridas en este incidente.

El cantante Leonardo Renato Alvarado conocido como "El Kid", hijo del popular reggaesero panameño "Renato", fue abaleado en el edificio Centenario del sector El Marañón, Calidonia, en el centro de la ciudad de Panamá en el 2011.

Otro reguesero que fue asesinado violentamente es Omar Bellido, quien era conocido popularmente conocido como Murder Cat. Recibió  cuatro balazos en Juan Díaz.

Murder Cat, también llamado El Clickiti, popularizó temas como "El accidente", "El piropo", "El tamaño no importa", entre otras.

En noviembre de 2015 asesinaron a Abdiel Molina a y su primo hermano Michael Pachego, integrantes del grupo de reggae The 5 Love.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus