Una autobiografía

Actualizado
  • 20/06/2017 02:03
Creado
  • 20/06/2017 02:03
Para Ninalee Abadi la música muestra espacios y momentos de su vida. Actualmente promueve el tema ‘Armadura de ángel' junto a Emilio Regueira

‘Armadura de ángel' es el nombre del segundo sencillo de la producción Angel Armor , de la cantautora Ninalee Abadi.

‘Le persenté la canción a Emilio Regueira cuando estaba preparando el disco. Fue idea de él hacer al colaboración', cuenta Ninalee en entrevista a La Estrella de Panamá. ‘No me iba a imaginar que él iba a decirme, ‘dale Nina yo te hago un rap ahí...', agrega.

El resultado puede ser escuchado en las estaciones de radio, el tema ya está en el aire, acompañado de un video musical dirigido pro Christian Torres, ‘el maestro pipón', con imágenes de el Casco Viejo y una extensa llanura en Chicá.

Sobre el tema musical, su autora detalla, ‘es distinto al primero que era una sátira social'. En ‘Cómo ganar', Ninalee planteaba el hecho de que hagas lo que hagas, siempre serás criticado, mientras que 'Armadura de ángel' ‘es un tema más edificador más espiritual, más de uno con Dios, aunque la canción está abierta a interpretarse como uno quiera', aclara.

Abadi completó ya su primera producción como solista, aunque en la música no es una novata. ‘Estuve involucrada en varios proyectos pero ahora siento que estoy lista para presentar mi material. Siempre compuse, pero no tenía la confianza para sacar algo mío y enfrentar las opiniones de todo el mundo', dice.

Todos los temas de su disco están compuestos por ella, además, no se despega del proceso de producción. ‘Quiero que el resultado final sea exactamente como me lo imaginé, como lo escuché en mi cabeza; digo cómo quiero el sonido, qué quiero que haga cada instrumento‘, afirma.

La cantautora había participado anteriormente en teatro musical, espacio que guarda una gran diferencia con lo que está haciendo ahora. ‘En el teatro estoy interpretando a un personaje, una situación y aunque le agregas sentimientos tuyos a ese personaje, nunca serás tú, es un personaje. Cuando cantas una canción propia estás más vulnerable. Tus sentimientos, tus vivencias están todas fuera, es como si estuvieras desnudo', asegura.

‘Cuando una persona va a escuchar un musical no va a verte a ti, va a ver al personaje, mientras que mi música soy yo', explica.

Para Ninalee la música es realidad. ‘Escribo sobre situaciones reales, experiencias reales y personas reales. Las personas que conozco, no siempre están muy felices de que escriba sobre ellos', dice en tono gracioso. ‘Sorry', les dice.

Si Abadi tuviese que describir esta producción con una palabra, esta sería ‘autobiografía'. ‘Todos los temas son personales, son temas variados pero todos están ligados con algo personal. Diría que cada canción es como una cápsula de tiempo que tiene alguna etapa de mi vida'.

Angel Armor cuenta con 7 temas. ‘El tercer tema será incluido en un cortometraje de terror que se presentará fuera de Panamá, no puedo darles más detalles', dice Ninalee, quien el próximo mes informará a través de sus redes sociales, las fechas de sus futuras presentaciones.

Ninalee Abadi empezó a entrenar su voz a los 14 años de edad. Al graduarse de secundaria decidió estudiar música y desde entonces ha estado involucrada en el trabajo de fundaciones como la Fundación multicolor y la Fundación para las Relaciones Sanas. Empezó haciendo teatro musical en obras como Evita y El Mago de Oz y ha sido invitada a abrir los conciertos de Christian Torres y Franco de Vita. Luego de hacer una breve incursión en la música electrónica, la cantautor a presenta esta producción de pop-rock.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus