Elvis Presley: una leyenda y un temprano adiós

Actualizado
  • 16/08/2017 15:09
Creado
  • 16/08/2017 15:09
Hoy se cumplen 40 años de la despedida física del 'Rey del Rock' aquel 16 de agosto del 77

Tenía 42 años y era aclamado como la estrella del rock de mayor impacto para su época. Elvis Presley ya era una leyenda. El éxito profesional que le acompañó, no supo ir  a la par de su vida personal, sufriendo una temprana aquel día de agosto en 1977.

Elvis Presley supo amasar no solo una jugosa fortuna, sino un éxito avsallante; su estilo único y sensual, logró atrapar a la fanaticada durante décadas.

El hombre que Solía  besar los labios de las jovencitas que coreaban sus temas en cada presentación, fue hallado muerto a las dos de la tarde un 16 de agosto, por Ginger Alden, quien fuera su última pareja,  mientras yacía desnudo en su cuarto de baño, tirado en el suelo en una extraña posición.

redes socialesElvis Presley junto a su hija, Lisa Marie Presley.

De acuerdo con información reseñada en el diario El Mundo de España, justo para el trágico día de su desaparición física, Presley esperaba la visita de si hija, Lisa Marie Presley, lo que lograba levantar el humor del cantante de manera excepcional.

Aún en la actualidad es mucho lo que se especula sobre las causas de su fallecimiento. Algunos autores apuntan a una sobredosis de medicamentos y otros se apegan a las conclusiones del informe correspondiente la autopsia, en la que participaron patólogos, forenses, policías y guardias de seguridad, del Hospital Memorial Baptista, en donde fue certificada su muerte.

Para el momento del incidente, Presley tenía diversos padecimientos, entre ellos problemas gástricos y de presión, además de un sobrepeso que supo cobrarle factura de manera considerable.

www.elvis.comPara el momento del incidente, Presley tenía diversos padecimientos, entre ellos problemas gástricos y de presión.

La última grabación de Elvis fue se realizó el 31 de octubre de 1976 , en el estudio que tenía en el Jungleroom. El tema llevaba por nombre 'Hell have to go' y pertenecía a Jim Reeves.

El recuerdo

Miles de fanáticos viajaron desde diversos lugares del mundo, hasta la antigua mansión de Presley, para realizar durante la noche de este martes, una vigila en memoria a la vida del cantante.

En el evento, Lisa Marie Presley y sus hijas, Harper y Finley Lockwood, y su hijo, Benjamin Keough, estuvieron presentes.

Fortuna

Elvis se convirtió en el cuarto famoso fallecido con mayores ingresos en 2016, con $27 millones, según la lista anual de Forbes y aún rodeado de controversias y luego de su desaparición física, su legado sigue impactando la industria musical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus