Excelencia de la moda italiana en Panamá

Actualizado
  • 30/10/2017 01:00
Creado
  • 30/10/2017 01:00
Vitale tiene su taller establecido en Milán, Atelier Kore, en el que trabaja con artesanos italianos

Invitada por la Embajada de Italia en Panamá para la Fiesta Diplomática, realizada la noche del sábado, la diseñadora italiana Chiara Vitale presentará mañana parte de su colección en un evento abierto al público.

Desde las 10 de la mañana, los amantes de la moda podrán apreciar el trabajo artesanal que Vitale incorpora a sus diseños en el tienda Daniel Espinoza, en Multiplaza. A las 5 de la tarde, se ofrecerá un coctel.

Después de recibir la invitación del embajador italiano Marcello Apicella, la diseñadora inició una investigación sobre Panamá y creó una minicolección de cinco piezas, que incluye accesorios y vestidos.

Vitale tiene su taller establecido en Milán, Atelier Kore, en el que trabaja con artesanos italianos como una manera de preservar su arte, pues le preocupa que ante la industrialización de la moda, se pierda el trabajo artesanal.

Sus prendas de ropa o vestidos de baño son pintadas a mano por una artista de la pintura en cerámica.

Igualmente, el bordado y repujado de sus carteras de cuero son elaborados manualmente.

Vitale resalta que a ella le gustan mucho los patrones de flores, especialmente las rosas.

La diseñadora cuenta que no fue fácil la selección de las piezas que traería, pero trató de buscar aquellas que se asemejaran más ‘al espíritu de Panamá, con colores vivos, siluetas un poco ajustadas al cuerpo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus